jueves, 28 de junio de 2012

Reúnen Benito y PVEM a 5 mil en Sonoyta


Por Juan José Razzo

Prácticamente la noche del miércoles todo Sonoyta se volcó al cierre de campaña de Benito Jacquez Acosta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación federal por el Distrito I San Luis Río Colorado.

Más de 5 mil personas estuvieron en el acto proselitista, como lo demuestra la gráfica que sólo corresponde a una de las secciones donde se concentró la ciudadanía en la plaza cívica Lázaro Cárdenas.

Acompañando a Benito estuvo el abanderado del Partido Verde a la Alcaldía sonoytense, Benjamín Morales Hernández, quien en este acto amarró la victoria para el domingo próximo.

Benito convocó a los asistentes a apoyar las propuestas verdes las cuales son las mismas que las del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, apoyado por la Coalición Compromiso por México.

Manifestó que es necesario obligar a las empresas que contaminan a pagar los daños al medio ambiente, un amplio programa de becas escolares, vales de medicinas para las familias más vulnerables y cadena perpetua a secuestradores.

Benito se mostró confiado en el apoyo popular demostrado en los eventos políticos, como éste de Sonoyta donde prácticamente estuvieron presentes todos los votantes de ese municipio.

elinformante

martes, 26 de junio de 2012

Concurso de video sobre delitos electorales

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de vivir una fiesta democrática el próximo 1 de julio y evitar fraudes electorales, el PRI en Sonora exhortó a toda la población a participar como detectives ciudadanos, al lanzar un concurso de videos que denuncien irregularidades del día de la jornada electoral.

Manuel Venzor Castañeda, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI estatal, al detallar las bases del concurso, explicó que a través de videos los habitantes de Sonora pueden denunciar actos que coarten el derecho democrático.

Expuso que el formato y duración del video es libre, de preferencia 30 segundos como mínimo y puede ser tomado con un teléfono celular o con cámara casera. Las imágenes deberán de ser nítidas, y ser entregado en las oficinas de la Secretaría de Comunicación Social e Imagen del PRI Estatal, a partir del domingo 1 y hasta el jueves 5 de julio.

Venzor Castañeda indicó que se debe de proporcionar la dirección exacta del lugar en donde se presentó la anomalía, y en caso de contar con el nombre de los involucrados anexarlo. Agregó que la identidad de los participantes se mantendrá en privado, además de contar con asesoría jurídica para interponer una demanda por los actos ilícitos cometidos en el proceso electoral.

“Las elecciones son un ejercicio democrático y no queremos que se entorpezca con fraudes en las casillas o en la compra de votos, por eso es muy importante que todos los habitantes participen, la convocatoria es abierta para todos, incluso para los reporteros”, apuntó.

Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de julio, informó Venzor Castañeda, quien agregó que el primero, segundo, tercer y cuarto lugar será un viaje con hospedaje y alimentación pagada por tres días y dos noches para dos personas en Acapulco, Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino, respectivamente, mientras que el quinto lugar, una cena para dos personas.

elinformante

lunes, 25 de junio de 2012

Penetran Benito Jacquez y el voto verde

Por Juan José Razzo

Benito Jacquez Acosta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado federal, continúa con los cierres de campaña en el Distrito I San Luis Río Colorado, pues ahora dialogó con más de 500 promotores del voto en varias reuniones en Puerto Peñasco.

Se hizo un listado con hasta 71 sufragios por promotor que llegarán a las urnas el próximo domingo 1 de julio, para lo cual los organizadores tienen importantes compromisos con el abanderado verde.

Benito, como candidato ciudadano y que como tal comprende las necesidades de la comunidad, estableció un vínculo directo y de confianza con sus colaboradores, al grado que invitados por estos, se sumaron aparte otros 105 promotores del voto de otro instituto político, a las filas del Partido Verde.

Esos militantes de otro partido se sumaron a la alternativa verde al verla como una verdadera opción, pues el proyecto de al lado en el que estaban se desinfló, como dijeron literalmente.

Los ciudadanos rocaportenses manifestaron que confían en el contador público sanluisino, quien con recursos propios y su capacidad de gestoría ante las tres instancias de Gobierno, les ha solucionado diferentes trámites, algunos de los cuales tenían en espera varios años.

Benito les manifestó que una vez en el Congreso de la Unión apoyará las propuestas del candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, entre ellas agua potable para todos, becas educativas y vales de medicinas para las familias más vulnerables.

elinformante

domingo, 24 de junio de 2012

Construyen Benito Jacquez y PVEM la victoria

Por Juan José Razzo

Benito Jacquez Acosta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación federal por el Distrito I San Luis Río Colorado, ha construido una importante relación con los votantes de la región y también con los medios informativos.

Eso quedó manifiesto durante una reciente entrevista que le hicieron a Benito los reconocidos conductores de noticias del canal 48 de Riovisión, Gregorio y Ramón Vargas, junto con el dirigente estatal del Partido Verde, César Marcor Ramírez.

En el diálogo transmitido al aire se reconocieron los acuerdos del candidato verde con la comunidad, además de las intensas jornadas de labor social que realiza desde la propia candidatura y con recursos propios.

Una vez que Benito Jacquez llegue al Congreso de la Unión como representante del Distrito I procederá a apoyar las diferentes propuestas de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México PVEM-PRI.

El abanderado a diputado federal comentó que en especial le interesa legislar para que se entreguen vales de medicinas a las familias cuando no haya en las clínicas oficiales, porque así los podrán canjear en cualquier farmacia autorizada.

Agregó que también promoverá un amplio programa de becas educativas, para que ningún niño ni joven se quede sin estudiar en la región.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 24/06/12:


@Todos los candidatos de todos los partidos políticos del Distrito I San Luis Río Colorado local, federal y por Senado se proclaman ganadores de la jornada electoral del 1 de julio próximo, pero obviamente algunos mienten porque sólo habrá un ganador por cargo.

@Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM, cerró su campaña con un lleno total en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Seguramente será en nuevo dirigente de los destinos del País.

@Parece que después de dos años de estar cerrada la calle 30 de la avenida Libertad a la 5 de Mayo, ahora sí el Gobierno del Estado procedió a terminar la pavimentación. Es un corredor importante para los residentes de la zona.

@Otra vez llamaron por teléfono en la noche, donde una voz de mujer acusa a un candidato a la Presidencia Municipal de haber violado salvajemente a una niña. #C.Silva.

@Buena labor realiza el Departamento de Tránsito Municipal por los operativos para que los conductores no vayan en los vehículos bajo los influjos del alcohol. Seguramente evitarán accidentes, aunque no deben abusar con las multas.

@Sobre el asunto del homicidio del comandante de la Policía Municipal, Luis Rodríguez Soqui, hasta el momento la Procuraduría estatal no ha dicho nada, a lo mejor espera a que pasen las elecciones.

@Nos llegó un correo donde aseguran que al candidato del PAN a la Alcaldía de Peñasco, Ernesto “Kiko” Munro, y a su papá homónimo quien es secretario de Seguridad Pública estatal, los denunciaron ante la Fepade por delitos electorales. Supuestamente están utilizando recursos públicos para la campaña.

elinformante

sábado, 23 de junio de 2012

Demandan a gobernador Padrés ante PGR

Redacción

Ciudad de México, D.F.- Una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por presuntos delitos electorales, interpusieron los legisladores federal y local del PRI, Miguel Pompa Corella y Ulises Cristópulos Ríos.

La denuncia fue interpuesta este viernes ante la procuradora, Marisela Morales Ríos, a quien se le hizo saber de los actos cometidos por el Mandatario sonorense para favorecer electoralmente a los candidatos del PAN.

El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Cristópulos Ríos, informó que la propaganda electoral se dio a manera de entrevista difundida en el noticiero nocturno de la televisora del Gobierno de Sonora, lo que es un agravante.

Explicó que Televisora de Hermosillo es una empresa que funciona como Sociedad Anónima y que tiene participación estatal mayoritaria al ser su principal accionista el Gobierno del Estado de Sonora.

Indicó que el delito en el que pudo incurrir el Gobernador se registró el 30 de mayo de ocho a nueve de la noche, donde a través de una entrevista, el Mandatario estatal panista difunde supuestos logros de su Administración aludiendo un “Gobierno de cambio” y de “resistencia al cambio”.

Por su parte, Pompa Corella condenó que el Mandatario sonorense incurra deliberadamente en conductas irregulares que ya son frecuentes en lo que lleva de mandato, "esto atenta contra el adecuado desarrollo del proceso electoral, además de enrarecer y violentar la vida política de Sonora".

Explicó que los hechos contravienen la Constitución Política de México que establece la responsabilidad de los servidores públicos de abstenerse de influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

“La propaganda que difunda cualquier orden de Gobierno debe tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social, y lo que está haciendo claramente el señor gobernador Padrés son campañas a favor del PAN en el canal oficial de televisión del Gobierno de Sonora”, sostuvo Pompa Corella.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 23/06/12:


@El coordinador regional de la Confederación de Transportistas, Héctor Chacón, envió una carta a Enrique Peña Nieto en la que dice que prácticamente esa actividad es incosteable, por los peajes y el elevado costo de combustibles.

@Petra Santos, candidata del PRD a la Alcaldía sanluisina, invita a su cierre de campaña para el próximo miércoles a partir de las siete de la tarde en el Parque La Tortuga.

@En la etapa final de la campaña candidatos de todos los niveles y sus seguidores parece que se olvidaron de las propuestas, pues ahora se han dedicado a atacarse políticamente.

@Ahora los medios de comunicación protestan por la desaparición del periodista gráfico capitalino, Federico García, pero que ocurrió en San Luis Potosí. Exigimos garantías para las libertades de Expresión y de Prensa.

@En Hermosillo, a escasas horas de firmar el pacto de civilidad entre partidos políticos ante el CEE, el PAN en Sonora quebrantó el compromiso que hicieron los dirigentes estatales, afirmó Rosario Rodríguez. El presidente del PRI en Sonora señaló que en las últimas horas recibió reportes del Sur del estado, sobre llamadas telefónicas que se realizan en contra del candidato priista a la Alcaldía por Navojoa.

elinformante

viernes, 22 de junio de 2012

Exigen a Gobernador no meterse en elección

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El presidente del PRI en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, exhortó al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a sumarse a evitar campañas negras y respetar el pacto de civilidad firmado por los siete partidos políticos con representación en el estado y en el Consejo Estatal Electoral (CEE).

En la firma del pacto de civilidad del actual proceso político que se realizó ante el presidente del CEE, Francisco Zavala Segura y los siete partidos de Sonora, Rodríguez Quiñones aseguró que los candidatos e integrantes priistas en el estado, evitarán actuar de manera negativa en contra de sus adversarios.

Ante tal situación, dijo, se trabajará de manera responsable y consciente para ofrecer a la ciudadanía un ejercicio democrático, por ello exhortó al Gobierno del Estado a no entrometerse en las campañas y no intervenir el día de la elección.

“Ojalá hubiera la oportunidad, todavía hay tiempo de que se sume otra instancia, que tiene una enorme responsabilidad que es el Gobierno del Estado, que está incurriendo en una serie de excesos, el señor Gobernador y sus funcionarios. Estas instancias, o estas alternativas que tenemos las debemos de reforzar lo más posible”, apuntó Rodríguez Quiñones.

El dirigente del PRI en Sonora agregó que es el momento de bridarles la oportunidad a los ciudadanos y que los actores políticos deje de lado los excesos, además de sumarse y fortalecer a la sociedad.

La firma de convenio de civilidad se llevó a cabo en las instalaciones del CEE, a donde acudieron el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez; el dirigente del Partido de la Revolucionario Democrática (PRD), José René Noriega; y César Augusto Marcor, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además de Jaime Moreno Berry, dirigente del Partido del Trabajo (PT); Dora María Talamantes, de Nueva Alianza; Francisco Soto García, de Movimiento Ciudadano; y Juan Valencia Durazo del Partido Acción Nacional (PAN).

elinformante

jueves, 21 de junio de 2012

Ahora decomisan 9 mil explosivos en SLRC

Por Juan José Razzo

El aseguramiento de nueve mil 476 piezas de artificios pirotécnicos y explosivos, lograron policías federales durante un cateo realizado en esta frontera, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La fiscalía federal precisó que en seguimiento a la averiguación previa 272/2012 obtuvo del Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 231/2012-V.

En un comunicado, explicó que elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la diligencia en un domicilio ubicado en avenida Flores y calle 27 de la colonia Reforma de esta ciudad. El inmueble estaba deshabitado, pero los policías aseguraron nueve mil 476 piezas de artificios pirotécnicos de diferentes tipos, entre los que había megatones de diversas intensidades, dijo.

Los artículos explosivos se encontraban en el interior de cajas de cartón en una habitación del domicilio, comunicó, y quedaron a disposición del fiscal federal.

Se continúa con la integración de la indagatoria, contra quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de almacenamiento, precisó.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/06/12:


@Personal de la Aduana local está listo para aplicar el programa Paisano Bienvenido a Casa a partir del 2 de julio próximo y atender a connacionales procedentes de Estados Unidos, informó esa dependencia.

@El alcalde Joel Aguirre presidió la graduación de la escuela Secundaria Técnica 69, en la cual exhortó a los alumnos con la frase: “Nada es imposible”.

@Cada vez son más los migrantes que son detenidos en diferentes comercios de la localidad por robarse unos cuantos artículos, pero eso denota que escasamente pueden encontrar ayuda en la localidad, porque la gente también está pobre.

@Mujeres realizan llamadas telefónicas en la madrugada en las cuales acusan a uno de los candidatos a la Alcaldía de haber cometido un delito sexual en 1992 y lo linchan verbalmente, aunque eso sí con cierta categoría. La guerra por la elección del 1 de julio se torna cruenta, como siempre sucede.

@Josefina Vázquez, candidata presidencial del PAN, estuvo en esta frontera en una reunión con mujeres en un salón, allí dijo que solucionará en definitiva el problema de las tarifas eléctricas y que “sí existen los milagros”, en relación a sus posibilidades de ganar la elección.

@En Hermosillo, la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia de Sonora para que ésta cuente con personal competente para investigar y perseguir delitos cometidos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta, aprobó el Pleno de la 59 Legislatura sonorense.

@El diputado priista Ulises Cristópulos manifestó que por acuerdo con la Procuraduría estatal las primeras fiscalías especializadas en este tipo de delitos se ubicarán en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo y Ciudad Obregón.


elinformante

miércoles, 20 de junio de 2012

Asegura Ejército 22.5 toneladas de mota en SLRC

Por Juan José Razzo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el aseguramiento de 22.5 toneladas de mariguana, cristal y el arresto de una persona en la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Mandos de la 45 Zona Militar, en un reporte, indicaron que el decomiso se logró en el puesto de revisión Cucapá, ubicado en el kilómetro 176.5 de esa autopista.

Precisó que fue interceptado un tráiler marca Kenworth, modelo 2000, color blanco y con matrícula 916AF6 del Servicio Público Federal, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California.

En el remolque los militares localizaron en total 2 mil 651 paquetes, marcados con dibujos de elefantes, súper héroes o estrellas que contenían 22 toneladas 530 kilogramos de mariguana.

Además se aseguraron 16 bolsas transparentes cuyo contenido eran 7 kilos de la droga química conocida como cristal y dos paquetes más con 5.5 kilogramos de semilla de mariguana.

Expuso que el chofer de la unidad, el vehículo y las drogas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente que continuará con la indagatoria.


elinformante

Conquistan Benito Jácquez y PVEM a electores

Por Juan José Razzo

Benito Jacquez Acosta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación federal, ha conquistado a los ciudadanos de San Luis Río Colorado y de los otros doce municipios del Distrito I con sede en esta frontera, en base a sus propuestas.

Y es que sus propuestas son las mismas del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quien es el abanderado de la Coalición Compromiso por México acordada en esta elección por el Partido Verde y el PRI.

La más reciente de ellas es que los mexicanos ganen más en sus trabajos, que los efectos de la macroeconomía se vean reflejados en los hogares, que el trabajador gane lo suficiente para sostener las necesidades de sus familias y sus hijos.

Benito Jacquez (foto centro) se comprometió a que desde el Congreso de la Unión apoyará las iniciativas de Peña Nieto, entre las que se encuentran vales de medicinas para las familias cuando no haya en las clínicas oficiales y que los puedan canjear en las farmacias autorizadas.

También en abanderado a la diputación federal ha realizado con recursos propios una intensa labor social durante los últimos meses, misma que continuará una vez en el cargo, como es el otorgamiento de becas escolares para que ningún estudiante se quede sin ir a la escuela.

Benito en su caminar por el Distrito I ha solucionado muchas problemáticas de la gente en la vida diaria, de tal forma que la ciudadanía se ha volcado a su favor lo que se verá reflejado en la elección del próximo 1 de julio.

Jacquez Acosta confía en que la comunidad le dará su confianza como el candidato ciudadano que es, sabe de los problemas de la gente y hasta el momento apoya a todos con los que ha dialogado, cuestión que desea continuar desde el Congreso de la Unión.

elinformante

martes, 19 de junio de 2012

Compromete EPN mejor vida para sonorenses

Redacción

Ciudad Obregón, Sonora.- Mejorar las condiciones de vida de los sonorenses a través de nueva infraestructura, disminuir las tarifas de electricidad y resolver el problema de abastecimiento de agua en la región apegado a derecho, son parte de los compromisos asumidos por Enrique Peña Nieto, ante más de 30 mil sonorenses reunidos en Cajeme.

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, acompañado por el presidente del PRI de Sonora, Rosario Rodríguez, el coordinador estatal de la campaña de EPN, Juan Manuel Verdugo Rosas, el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera y los delegados del CEN, Orlando Arvizu y Enrique Martínez, reiteró aquí su compromiso de detener el alza y reducir el costo de las tarifas de la luz eléctrica.

Ovacionado por los miles de priistas, simpatizantes, militantes y sociedad civil reunidos en la explanada del estadio “Tomás Oroz Gaytán”, aseguró que garantizará el agua para todos los sonorenses, respetando el Estado de Derecho e impulsando nuevas formas para asegurar el abasto de agua para toda la entidad.

Al expresar que no es ajeno al problema que genera una gran sensibilidad entre los pobladores de esta región de Sonora por la disputa del agua que ha surgido entre los habitantes, puntualizó que no se permitirá la discordia o diferencia entre pueblos hermanos. “Vamos a lograr hermandad a través de una propuesta de solución conciliatoria que garantice abasto de agua para todos los sonorenses y para todos los mexicanos”, mencionó.

Peña Nieto firmó en este municipio compromisos específicos que permitirán mejores condiciones para la región: La construcción de un Hospital General del Seguro Social en la Zona de Nogales; la construcción del libramiento de Ciudad Obregón; y la modernización y ampliación del puerto de Guaymas, para generar más de 10 mil empleos.

Ante más de 30 mil sonorenses que acudieron al estacionamiento del estadio de beisbol “Tomás Oroz Gaytán”, Peña Nieto apuntó que para alcanzar el triunfo en la elección del próximo 1 de julio este es el momento de cerrar filas y de trabajar unidos, por lo que exhortó a sus simpatizantes a no confiarse.

“No podemos cantar victoria anticipada, lo vamos a lograr y vamos a tener un triunfo contundente, pero ello dependerá de que todos trabajemos, de que todos cerremos filas y logremos que más sonorenses se unan a este proyecto, que sean parte de este movimiento que es motor de cambio para nuestro País”, expresó.

Enrique Peña Nieto afirmó que ha decidido declinar la invitación que le hizo llegar un grupo de jóvenes que conforman el movimiento #Yosoy132 para acudir a un debate, al no advertir condiciones de neutralidad ni de imparcialidad.

Al ratificar que en su campaña por la Presidencia de la República ha asumido un compromiso de respeto a la sociedad y a las instituciones que todos los mexicanos hemos logrado fortalecer en nuestra democracia, el candidato presidencial señaló que este movimiento lo ha asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona.

Peña Nieto dio a conocer que envió una carta con los motivos de su declinación, y subrayó que respeta lo que los jóvenes de este movimiento defienden y postulan. Asimismo, les expresó su deseo de que su movimiento siga contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y las libertades de nuestro país.

En su carta Peña Nieto dice que “lo que hoy queremos los mexicanos es realmente escenarios para contrastar las propuestas, pero sobre todo también conocer la historia que acompaña a cada uno de quienes estamos participando en esta competencia”.

Peña Nieto también invitó a los sonorenses a sumarme al proyecto que trabajara por un mejor Sonora integrada por la fórmula local con los candidatos a senadores, alcaldías, diputados federales y locales.

En su intervención el candidato a la alcaldía de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, enfatizó que la gente ya cuenta los días para que se vaya este mal gobierno, que ni da el valor que se merece, ni respeta la lucha legal que se ha emprendido por el agua que no alcanza.

También estuvieron presentes, el senador Alfonso Elías Serrano, el coordinador de los candidatos a diputados locales, Samuel Moreno, los diputados federales, Jesús Alberto Cano Vélez y Miguel Pompa Corella; así como el ex gobernador Eduardo Bours Castelo.

El candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto se reunió hoy con los padres y madres de los niños fallecidos y afectados por el incendio de la guardería ABC, ante quienes se comprometió a darle puntual atención a los apoyos que dicta el Decreto del 20 de julio de 2010 y otras demandas que le fueron entregadas hoy en Sonora.

Enrique Peña Nieto mantuvo un encuentro en Sonora con padres y madres del movimiento Manos Unidas de los menores fallecidos y lesionados de la guardería ABC ante quienes se comprometió a atender las peticiones que le fueron entregadas por ellos, de llegar a la Presidencia de la República.

elinformante

lunes, 18 de junio de 2012

Denuncia PRI anomalías en padrón electoral

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El PRI no tolerará irregularidades en el próximo proceso electoral, por ello se inició un proceso judicial en 28 municipios donde el padrón electoral se encuentra alterado, entre ellos en San Luis Río Colorado, así lo informó el dirigente priista estatal, Rosario Rodríguez Quiñones.

En conferencia de prensa y acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor en Sonora, Orlando Arvizu Lara; y del subdelegado del CEN en el estado, Samuel Moreno, el dirigente del Partido, evidenció las irregularidades en los listados nominales de 28 municipios.

“Es responsabilidad de nosotros como Partido político de aclarar las irregularidades, de que los procesos electorales constitucionales sean completamente democráticos, transparentes, como en este caso del padrón que se presenta inflado”, explicó.

Rodríguez Quiñones exhortó a la población a denunciar actos que estén en contra de la democracia y que afecten las decisiones que tomen los ciudadanos a través de acciones que afecten la transparencia de los procesos.

Explicó que en cada una de las localidades donde se ha detectado anomalías se trabajará en coordinación con los presidentes de los comités municipales, quienes están proporcionando la información de las personas que no habitan en esos lugares.

“Los licenciados detectaron a José Ernesto Ortiz Valencia, sobrino del dirigente del Partido Acción Nacional, quien toda su vida a residido en Casa Blanca en Hermosillo y hoy aparece registrado en el municipio de Huásabas, lo importante es que sean notificados y no se cometan estas irregularidades”, apuntó.

El presidente del PRI en Sonora informó que la mayor problemática se ha presentado en los municipios de los distritos electorales federales I San Luis Río Colorado, II Nogales y IV Hermosillo, sin embargo, agregó que en Ciudad Obregón se tienen reportadas acciones irregulares, en donde ya se están emprendiendo acciones legales.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 18/06/12:

@La Delegación de Transporte del Estado en San Luis pidió a transportistas y taxistas de esta frontera eliminar la propaganda electoral en las unidades del transporte público, pero con el único fin de que no constituyan un riesgo para los usuarios. Se han detectado calcomanías hasta en las ventanillas delanteras, lo que está prohibido.

@Esta noche el PRD organiza una cena, por parte del coordinador de campaña en San Luis, Juan Villarreal, y la candidata a regidora Arletth Villarreal en apoyo de la maestra Petra Santos, en la que estarán presentes el senador Carlos Sotelo, el empresario Benjamín Hurtado, presidente del PRD en Hermosillo, y la próxima senadora Iris Mendoza, candidata en la posición número cinco de la lista nacional al Senado.

@Con el firme objetivo de estar preparados para cualquier situación de emergencia, personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado atendieron la “Semana de la Protección Civil”.

@Este 1 de julio vote por Benito Jacquez Acosta, candidato del Partido Verde a diputado federal por el Distrito I San Luis Río Colorado. La opción ambiental.

@La PGR informó que el gobierno estadounidense extraditó al fugitivo mexicano, Gregorio Salgado López, acusado de adquirir armas de fuego en la tienda Pete’s Sport Shop en Madera, California, con el fin de introducirlas sin permiso a territorio mexicano. El 22 de marzo de 2009, fue detenido en la Aduana de Sonoyta, Sonora, en posesión de 55 armas largas; pero tras pagar una fianza salió libre y se convirtió en prófugo. Ahora fue detenido en California y entregado a la Procuraduría de Sonora para ser presentado ante los jueces.

elinformante

domingo, 17 de junio de 2012

Reclutan Benito Jacquez y PVEM más promotores

Por Juan José Razzo

Benito Jacquez Acosta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación federal por el Distrito I de San Luis Río Colorado, continúa con el reclutamiento de decenas de promotores del voto para la elección del 1 de julio próximo.

Con ese propósito el jueves pasado recibió la visita del dirigente estatal del Partido Verde, César Augusto Marcor Ramírez, por lo que se reunieron con vecinos de la avenida Geranios en la colonia Reforma de esta ciudad.

Benito Jacquez comentó que lo más importante es que los ciudadanos se unen en forma voluntaria a su aspiración como legislador, porque tienen la camiseta bien puesta y creen en las propuestas ambientales y para el desarrollo sustentable de este instituto político.

Benito Jacquez desde el Congreso de la Unión apoyará las iniciativas de ley de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el PVEM.

Esas propuestas serán llevadas al Pleno legislativo por Benito Jacquez, como son pensión para mexicanos de 65 años de edad en adelante, lap-tops con internet para alumnos de escuelas públicas que cursen quinto y sexto año de Primaria y créditos en la banca de desarrollo para mujeres emprendedoras.

Benito también comentó sobre otras propuestas propias y del Partido Verde, como apoyos a madres solteras, trabajo para adultos en plenitud, promoción de empleos de mano de obra especializada, pues al existir cuatro universidades en San Luis el mercado cuenta con profesionistas en las áreas de humanidades y tecnológica-matemática.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 17/06/12:

@Todos los alumnos que egresen de Preparatoria con promedio superior a 9.5 en sus calificaciones finales tendrán automáticamente una beca cuatrimestral en la Universidad Tecnológica de San Luis, misma que les será entregada en las ceremonias de graduación de bachiller.

@En Hermosillo, el Congreso local analiza una propuesta de aumento de impuestos a la venta de bebidas embriagantes en Sonora, con la cual los recursos excedentes recaudados serán invertidos para prevenir las adicciones.

@La Policía Estatal ya tiene instrucciones de que el día de los comicios encarcelar a todos los revoltosos que se han preparado para reventar la elección. Considera que nadie extrañará a estas personas foráneas que se anidaron en San Luis y que cuando menos pasarán un año en la cárcel, en lo que los jueces determinan sobre los delitos electorales.

@Las campañas electorales iniciaron hoy la cuenta regresiva, de hecho sólo quedan diez días de proselitismo, el cual debe terminar el 27 de junio, de acuerdo con el Cofipe y la Ley Estatal Electoral, es decir, tres días antes de la elección.

@En festejo realizado en el Golfo de Santa Clara por el Día del Padre, el candidato del PAN a la Alcaldía, Leonardo Guillén, prácticamente reunión a toda la comunidad.

@La temperatura máxima que tuvimos este domingo fue de 45 grados centígrados a la sombra, pero quienes estuvieron bajos los rayos directos del Sol sintieron casi 50 grados.

elinformante

sábado, 16 de junio de 2012

Ayude a cuidar escuelas en vacaciones

Redacción

Elementos comisionados al Departamento de Prevención de Delitos, dan seguimiento a la aplicación de los programas preventivos de la Campaña “Súmate Gente Responsable” implementada por la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM), quienes se dan a la tarea de visitar casa por casa a los ciudadanos que viven en los perímetros de los planteles escolares, llevándoles folletos informativos de cómo prevenir delitos especialmente el robo a escuelas durante el periodo de vacaciones.

Es una prioridad para la corporación que se coordinen maestros, alumnos y vecinos de cada plantel, para prevenir actos vandálicos y robos en las escuelas y que no se afecte la educación del alumnado, poder conservar el equipo de trabajo y evitar daños a las instalaciones.

Este programa funciona con el recorrido de unidades policiales, donde también es aplicada la vigilancia estacionaria en los planteles, así mismo los agentes municipales realizan rondines de vigilancia en infantería en todo el perímetro de las escuelas.

Es recomendable para mantener un perímetro de seguridad en cada escuela, que alumnos, maestros y padres de familias que pasen por el lugar, que observen desde la calle, y en caso de ver personas ajenas que se encuentran haciendo daños o graffitendo, llamar al número de emergencia y reportar el nombre correcto o dirección de la escuela donde se encuentra en proceso los daños, para que la presencia policiaca sea mas rápida y poder detener a los presuntos responsables.

La Dirección de Seguridad Publica Municipal recomienda aplicar puntos de precaución en caso de ver a individuos que presentan intenciones ingresar de forma indebida fuera de horario de clases.

= No entrar solo a las instalaciones educativas.

= Tomar una distancia adecuada de la escuela, para que la persona sospechosa no intente darse a la fuga.

= Mirar bien el perfil y la vestimenta del sujeto, de preferencia ubicar desde abajo para arriba, ya que en la fuga los sujetos se cambian de camisa y difícilmente lo hacen con el pantalón o shorts

= Hablar inmediatamente al número telefónico 066 de emergencias del Centro de Comando, Control y Comunicación C-4, ubicado en la Comandancia de Policía Municipal.

elinformante

Puede hombre crear ecosistemas: Pronatura

Por Juan José Razzo

El hombre puede contribuir a crear ecosistemas como la Ciénega de Santa Clara, ubicada al Sur de este municipio y que es un refugio para miles de aves, indicó el organismo Pronatura Sonora.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado el 5 de junio pasado, la agrupación ecologista mencionó que ese pantano se extiende por unas 10 mil hectáreas y es una creación accidental del hombre.

Cada año el lugar es un refugio para unas 200 mil aves migratorias y residentes, dijo, entre las que se encuentran gansos, patos y especialmente el palmoteador de Yuma, que está en riesgo. La vegetación constituida principalmente por tules y pastos, genera un área adecuada para la permanencia de otras especies animales, comentó.

Recordó que hace 40 años no había nada en ese lugar, pero los Estados Unidos construyeron un canal para conducir aguas saladas desde los distritos agrícolas de Arizona hasta el Alto Golfo de California.

Sólo que el declive del canal no fue suficiente para que el agua llegara hasta el mar, los volúmenes se estancaron y originaron los pantanos que ahora forman la Ciénega de Santa Clara, mencionó.

Dicho humedal se encuentra unos 70 kilómetros al Sur de esta frontera y representa un sitio ideal para el ecoturismo y las actividades de pesca deportiva, citó.

Los últimos años y ante la sequía prolongada, se ha intentado desalinizar el agua del canal Welton-Mohawk que alimenta esos pantanos, para destinarla a usos agrícolas. Según documentos del Consejo de Cuenca del Río Colorado, dicho proyecto tiene una fuerte oposición de grupos ambientalistas de ambos lados de la frontera.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 16/06/12:

@Pescadores del Golfo de Santa Clara han capturado más de 800 toneladas de aguamala o medusa, la cual se exporta a China y es una alternativa al terminarse la temporada de camarón, dijo el presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera “Solimar”, Martín Córdova.

@La nueva Ley Estatal de Gobierno Digital, aprobada el martes pasado, obliga a habilitar un sitio de acceso gratuito a internet en cada uno de los 72 municipios de Sonora, informaron legisladores.

@El Consulado de México en Yuma, Arizona busca a 470 ex trabajadores mexicanos de la empresa Escamilla & Sons de ese condado, que tienen salarios sin cobrar desde los años 2008 y 2009. Más informes al teléfono (928) 343 00 66.

@Todas las encuestas marcan que Enrique Peña Nieto ganará la Presidencia de la República: Grupo Fórmula 45.4%, JVM 24.3% y AMLO 26%; Milenio EPN 45.2%, JVM 22.6% y AMLO 29.3%, además de Mitofsky EPN 44.3%, JVM 25.3% y AMLO 28.1%.

@Leonardo Guillén, candidato del PAN, manifestó que en cuanto llegue a la Alcaldía de San Luis Río Colorado iniciará un programa intensivo y extensivo de obras públicas. Se comprometió a rehabilitar todos los pavimentos de la ciudad en menos de un año.

@Benito Jacquez, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación local del Distrito I de San Luis Río Colorado, está con la propuesta de Peña Nieto de entregar vales de medicinas a las familias, cuando no haya en las clínicas oficiales, para que las surtan en cualquier farmacia.

@El ex periodista y ahora cónsul de México en Yuma, Miguel Escobar, se mostró asombrado de que la mayoría de los reporteros y fotógrafos de esta frontera carecen de salario y cualquier tipo de prestación laboral.

elinformante

viernes, 15 de junio de 2012

Intensa labor social de Benito Jacquez y PVEM

Por Juan José Razzo

La intensa gestión social emprendida por Benito Jacquez Acosta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación federal por el Distrito I de San Luis Río Colorado, sigue sumando votantes a su favor rumbo a la elección del 1 de julio próximo.

Ahora el abanderado verde acudió al domicilio particular de la señora Manuela Reina en la avenida Dalias y calle 38, a entregarle medicamentos para atender su problema de salud derivado de la diabetes y otras dolencias propias de la tercera edad.

El contador público sanluisino comentó que aparte de la labor de legislación, es importante que los candidatos no se olviden de atender las necesidades más inmediatas y urgentes de la gente.

Benito Jacquez apoya a Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el PVEM. Ambos abanderados tienen las mismas propuestas de la Coalición Compromiso por México:

El Programa Oportunidades continuará y crecerá, pensión para mexicanos de 65 años de edad en adelante, lap-tops con internet para alumnos de escuelas públicas que cursen quinto y sexto año de Primaria y créditos en la banca de desarrollo para mujeres emprendedoras.

Además de que Peña Nieto firmó la garantía de dar vales de medicinas a familias cuando no haya en las clínicas oficiales, para que las surtan en cualquier farmacia. Esta es propuesta original del Partido Verde y de Benito Jacquez.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 15/06/12:

@Un equipo de telefonistas de agradable voz del candidato del PAN a la Alcaldía, Leonardo Guillén, habla a los sanluisinos para solicitar el voto. Mencionan los logros de su gestión como Diputado federal, ahora con licencia.

@Según la empresa encuestadora nacional Mitofsky hay un empate técnico entre los candidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto, y el de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

@El 25 Ayuntamiento de San Luis continúa entregando obras de pavimentación de los perímetros escolares, ahora le correspondió al Jardín de Niños ubicado en la colonia Ladrillera.

@El cónsul de México en Yuma, Arizona, Miguel Escobar, entregó un reconocimiento a la pintora sanluisina Zulma Pérez, quien ha colaboradora en distintas actividades culturales en ambos lados de la frontera, impulsadas por ese despacho de Relaciones Exteriores.

elinformante

martes, 12 de junio de 2012

Recibe Bustamante a candidatos panistas

Por Juan José Razzo

Leonardo Guillén Medina y Everardo López Córdova fueron recibidos en el empaque Onion King por el ingeniero José Jesús Bustamante, para que realizaran un recorrido y saludaran a los empleados de la empresa.

Durante la visita, los candidatos del PAN a la Alcaldía y la Diputación local del Distrito I sostuvieron un encuentro con alrededor de 300 empleados en el comedor de la empresa, donde dirigieron un mensaje y aprovecharon para saludar de manera directa recorriendo las mesas.

El candidato panista a la Presidencia Municipal, Leonardo Guillén Medina, agradeció la disposición del ingeniero Jesús Bustamante para abrir las puertas de la empresa, respetando las ideologías y las preferencias partidistas de sus trabajadores.

A su vez, expresó su compromiso para trabajar coordinado con todos los sectores, de todos los partidos, para que a San Luis Río Colorado le vaya bien y hacer un buen gobierno, responsable y comprometido con todos los sanluisinos.

En su mensaje, Leonardo Guillén también reconoció los resultados que dejó para esta frontera el ingeniero Bustamante cuando fue Presidente Municipal, "Es ejemplo de buen gobierno, de un alcalde que trabajó para todos", subrayó.

El aspirante albiazul a la Alcaldía, reiteró su compromiso con los sectores productivos, en este caso con agricultores y horticultores, por lo que además se hizo acompañar de su candidato a regidor, ingeniero Enrique Quiroz, también reconocido agricultor sanluisino.

Finalmente Leonardo Guillén invitó a todos los presentes, a votar el próximo domingo 1 de julio, y juntos construir un mejor San Luis para quienes vivimos aquí y para las futuras generaciones.

elinformante

lunes, 11 de junio de 2012

Sigue éxito electoral de Benito Bacquez y PVEM

Por Juan José Razzo

Sin duda Benito Jacquez Acosta obtendrá mucho respaldo popular en la elección del 1 de julio próximo, porque así se lo han demostrado los ciudadanos que ha visitado en los barrios, comunidades rurales y poblados del Distrito I.

En esta ocasión se reunió con simpatizantes en un domicilio de la avenida Crisantemas y calle 40, donde la gente se volvió a quejar de que muchos candidatos los visitan pero ninguno resuelve nada y luego se olvidan de ellos.

Pero el candidato a la Diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó diversos apoyos a los asistentes y el compromiso de realizar las gestiones necesarias para resolver diversos problemas.

Benito Jacquez apoya a Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el PVEM. Ambos abanderados tienen las mismas propuestas de la Coalición Compromiso por México:

El Programa Oportunidades continuará y crecerá, pensión para mexicanos de 65 años de edad en adelante, lap-tops con internet para alumnos de escuelas públicas que cursen quinto y sexto año de Primaria y créditos en la banca de desarrollo para mujeres emprendedoras.

Además de que Peña Nieto firmó la garantía de dar vales de medicinas a las familias cuando no haya en las clínicas oficiales, para que las surtan en cualquier farmacia. Esta es propuesta del Partido Verde.

Es importante destacar que Benito Jacquez Acosta es el candidato del PVEM y representa a la Coalición en la candidatura del Distrito I de San Luis Río Colorado por la Diputación federal.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 11/06/12:


@La empresa BOSE facilitó cuatro equipos industriales de refrigeración para que alumnos de la Universidad Tecnológica de San Luis realicen sus prácticas profesionales en la carrera de Mantenimiento Industrial.

@Leonardo Guillén, candidato del PAN a la alcaldía de San Luis, informó en un comunicado que este domingo reunió a 12 mil adultos en un festejo anticipado en honor de los papás, por el Día del Padre que se conmemora el domingo 17 de junio.

@En Hermosillo, iniciar de inmediato procesos penales contra el ex secretario de Hacienda del Estado y ahora candidato panista a la Alcaldía capitalina, Alejandro López Caballero, por causar daño patrimonial a los sonorenses por el orden de 4 millones 800 mil pesos, piden diputados del PRI al ISAF.

@El coordinador parlamentario del PRI, Ulises Cristópulos, explicó que dentro de la Cuenta Pública 2009, correspondiente a los meses de septiembre a diciembre, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) detectó irregularidades de pagos a proveedores por servicios que nunca se realizaron.

elinformante

Proclaman triunfo PRI y PRD en debate

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto ganó nuevamente el debate por tener la propuesta más sólida y no caer en la confrontación estéril y que divide al País, aseguró Rosario Rodríguez Quiñones, al resaltar que el abanderado priista se dedicó a presentar propuestas que van a beneficiar a los mexicanos y sobre todo mostró que será un líder incluyente, que escucha, atiende y resuelve.

En un ambiente de triunfo, porque el priista ganó el debate, los candidatos a los diferentes puestos de elección reunidos en la casa de campaña de Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez junto a militantes y simpatizantes anticiparon el triunfo en la próxima jornada electoral de Enrique Peña Nieto y toda la fórmula priista porque los sonorenses quieren un cambio verdadero para el País y el estado.

El presidente del PRI en Sonora indicó que el priista tiene una propuesta concreta que beneficia a los mexicanos que menos tienen y a su vez fortalece al País, al proyectarlo como motor del desarrollo y la generación de empleo: “Millones de mexicanos hemos tomando ya una decisión, hoy al finalizar este debate, se han sumado a la mejor opción que es Enrique Peña Nieto, quien encabeza un proyecto en el que ganan los hombres, mujeres, niños y toda la sociedad”.

Aseguró que no van bajar la guardia en la etapa final del proceso, en el que la confianza hacia el PRI y sus candidatos hará realidad este proyecto en beneficio de México, al resaltar que Peña Nieto demostró, una vez más, que sabe debatir de forma madura, con base en ideas, con una visión clara, sin permitir una sola calumnia ni ataque infundado.

“El mejor resultado del debate, es que más mexicanos conocieron este proyecto de cambio con rumbo y certidumbre, Enrique Peña Nieto dejó claro su compromiso para que a todas las familias les vaya mejor y ganen más”, enfatizó.

Al término del debate la fórmula priista integrada por Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, Flor Ayala, Epifanio Salido, “Maloro” Acosta, Remigio Martínez, Gabriela Godoy, Julio López Ceja, Antonio Castro y Raymundo Rodríguez recorrieron las principales avenidas de la ciudad, resaltando el triunfo contundente de Enrique Peña Nieto.

También proclaman triunfo de AMLO


Reunidos a un costado del Museo de la Universidad de Sonora, los candidatos a los diferentes cargos de elección popular del Partido del Trabajo y del Partido de la Revolución Democrática, vieron con interés el desarrollo del segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, ganado por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Al lugar se dieron cita también el comisionado político nacional del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, así como militantes y simpatizantes de los partidos, quienes a través de una pantalla que se instaló siguieron de manera atenta la participación del candidato de las izquierdas.

Estamos muy contentos, ganamos de manera contundente. Andrés Manuel López Obrador es el único que hizo una propuesta concreta, objetiva, creíble, razonable y estudiada, “yo creo que ganamos. Ganamos en todas las participaciones porque finalmente ahí se queda demostrado que aquí sí tenemos proyecto, lo hemos venido sosteniendo toda esta campaña y hoy lo ratifica nuestro candidato. Es el único que hace propuestas que beneficia a todos los sectores de población”, señaló Lorenia Valles Sampedro, la candidata a diputada federal por el Distrito V.

“Muy bien el desarrollo del debate, obvio que ganó Andrés Manuel López Obrador, creo que es el que planteó las mejores propuestas, el que tiene el mejor diagnostico de la problemática del País y pues sobre todo que no perdió tiempo en contestar las ofensas, denostaciones de los otros candidatos, entonces, creo que tuvo el mejor desempeño”, señaló por su parte la candidata a la presidencia municipal de Hermosillo, María Laso.´

Al finalizar el debate que duró más de dos horas, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador salieron a recorrer los bulevares en la “Caravana de la victoria”.

elinformante

domingo, 10 de junio de 2012

Urgen agua dulce para el Río Colorado

Por Juan José Razzo

El consejero del Consejo de Cuenca del Río Colorado, Juan Salgado Becerra, estimó como imprescindible que ese afluente vuelva a tener agua dulce a lo largo de su cauce natural.

Entrevistado, el representante de los módulos de riego agrícola 1, 2 y 3 de este municipio, comentó: “Tarde o temprano vamos a arrepentirnos de no haberle dejado ninguna agua al río”.

Comentó que desde siempre el mar fue el primer usuario del agua de los ríos del planeta, pero los humanos se repartieron esos volúmenes para varios usos y lo dejaron sin nada.

“Pero en el mar también hay una vida, de los peces, y esa vida que se desarrolla allí le ayuda a la vida de los seres humanos, por eso de alguna la debemos conservar”, comentó.

Actualmente el Desemboque del Río Colorado y el Alto Golfo de California, donde hay más de 700 especies vegetales y animales endémicas, no reciben nada de agua dulce.

Consideró positiva la propuesta de la agrupación ambientalista Pronatura Sonora, que desea crear un fideicomiso, captar fondos y adquirir derechos de agua para verter los volúmenes en el Río Colorado.

El representante del Sector Agrícola ante el Consejo de Cuenca del Río Colorado expuso que ojalá los usuarios domésticos, comerciales e industriales aportaran un 10 por ciento de su agua a esa causa.

Salgado Becerra asumió que dicha cantidad del vital líquido se puede obtener de un ahorro sustancial y un uso sustentable y ordenado del recurso hídrico.

Mencionó que seguramente genera situaciones negativas en el medio ambiente, el que el Río Colorado se encuentre seco desde hace más de diez años.

El agricultor de este municipio señaló que todas las aguas de ese cauce natural son desviadas con presas en México y Estados Unidos, para utilizarlas en ciudades, cultivos agrícolas y la industria.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 10/06/12:

@El diputado federal de Sonora, Enrique Torres, afirmó que aún hay 275 mil ex braceros en México y Estados Unidos que no han participado en las convocatorias para cobrar sus ahorros. Dijo que por ello la Comisión Especial de Atención a Ex braceros de la Cámara de Diputados propuso un nuevo punto de acuerdo. “Para realizar un periodo extraordinario de sesiones con el fin de poder impulsar una nueva convocatoria para mesas receptoras de documentos de ex braceros”, informó.

@CORREO.- Quieroo aclarrar que soy priista de toda la vida, pero por esos mismos valores quiero denunciar algo, que está pasando en el Organismo Operador de Agua de San Luis donde una bola de ratas están trabajando sin que nadie les ponga un alto, me refierro a dos personajes que son un tal Salomón y Jesse Bonillas, el primero ya lo corrieron por rata se encontraron muchas irregularidades de su administración él era encargado de Compras y cual fue mi sorpresa k lo corrieron bendito Dios.

@El segundo que es el director de Comercial este chavalo prepotente que tal parece viene de Tijuana vino nada más a engordar su marrana, el señor este trae un Mercedes Benz de eso k ni al propio Alcalde le alcanza y mucho menos a un servidor público como éste con su sueldo pero como es un protegido del Balde pues ni quien le haga nada, este muchacho no se la lleva en su oficina, no atiende a nadien.

@Pero eso si a las 9 de la maniana ya esta en la Carranza y 12 en el bunker del PRI, si no lo creen hechence una vuelta a esa hora ojala y el alcalde Joel Aguirre se ponga las pilas y así como corrió al tal Salomón también corra a Jesse Bonillas por el bien de San Luis. Les mando este correo por k creo k ustedes son periodistas serios no como los k hay en otros medios gracias. Saludos y gracias. #José Avalos.

elinformante

sábado, 9 de junio de 2012

Propone Claudia acabar los "gasolinazos"

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Convencida de que desde el Senado de la República puede empujar acuerdos que acaben con los “gasolinazos”, Claudia Pavlovich Arellano destacó que tiene ya lista la propuesta para crear por ley el Consejo Regulador de Precios de Productos derivados del Petróleo y terminar con las decisiones unilaterales del Gobierno.

Tras el sexto incremento del año a la gasolina, aplicados este sábado, la candidata priista al Senado recordó que su propuesta precisa la integración en este Consejo de representantes del Gobierno, del sector empresarial, del sector social y de la población en general, cuya función principal sea aprobar o rechazar cualquier incremento en los productos derivados del petróleo.

Teniendo la referencia de que tan sólo este año el litro de gasolina magna cuesta 10.25 por litro, es decir, 30.3% más de lo que costaba en enero del 2010, la candidata senatorial resaltó las deficientes previsiones del actual Gobierno federal, ante el raquítico aumento salarial.

Para el mismo periodo 2007-2011, el salario mínimo pasó de 48.88 a 58.06 pesos diarios, su incremento ha sido de 9.18 pesos. El aumento del salario mínimo cubre el 10.01% del incremento del gasto por consumo de la gasolina Premium; el 7.72% del incremento del gasto por consumo de la gasolina Magna; y el 5.27% del incremento del gasto por consumo del Diesel.

Los incrementos salariales en nuestro País únicamente cubren una parte del aumento de los precios de las gasolinas y el Diesel, como consecuencia, el alza de los precios de los otros bienes y servicios ya no pueden ser cubiertos por el incremento salarial, porque todo se destina a cubrir el encarecimiento de estos petrolíferos, lo que se traduce en una pérdida acumulada de su poder de compra.

elinformante

jueves, 7 de junio de 2012

Crece apoyo ciudadano a Benito Jacquez y PVEM

Por Juan José Razzo

Benito Jacquez Acosta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Diputación federal por el Distrito I de San Luis Río Colorado, sigue cosechando el apoyo ciudadano, además de concretar diferentes apoyos a la gente en sus recorridos de campaña.

Ahora sostuvo una reunión con vecinos de la avenida Orquídeas, de la colonia Reforma, en casa de la familia López, donde entregó apoyos para medicinas, material de construcción, trámites de actas y becas educativas.

Además de escuchar de la gente que candidatos van y vienen y nadie les resuelve los problemas por más sencillos que sean, en el barrio no tienen luz y solicitaron la gestión del candidato para que electrifiquen ya que el tendido eléctrico está a media cuadra de distancia.

Jacquez Acosta apoya la aspiración presidencial de Enrique Peña Nieto, quien es candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM. Ambos abanderados tienen las mismas propuestas de la Coalición Compromiso por México:

El Programa Oportunidades continuará y crecerá, pensión para mexicanos de 65 años de edad en adelante, lap-tops con internet para los alumnos de las escuelas públicas que cursen quinto y sexto año de Primaria y créditos en la banca de desarrollo para las mujeres emprendedoras.

Es importante destacar que Benito Jacquez Acosta es el candidato del PVEM y representa a la Coalición en la candidatura del Distrito I de San Luis Río Colorado por la Diputación federal.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 07/06/12:


@El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a través del Consulado de México en Yuma, en coordinación con la Asociación de Jóvenes Unidos en Acción (AJUA) presenta, el primer Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo en sedes de Yuma, Arizona. Los días jueves 14 y viernes 15 de junio en el campus San Luis del Arizona Western College y en forma simultánea en ciudades como Phoenix, Los Ángeles, Fresno, San Antonio, Minneapolis, Denver y Salt Lake City.

@La delegación local del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este año se han reducido un 28 por ciento las repatriaciones por esta frontera, desde Estados Unidos.

@La delegación del órgano desconcentrado, en un reporte, precisó que entre enero y abril pasados por la localidad fueron repatriados 5 mil 386 connacionales, mientras que el mismo periodo de 2011 fueron 7 mil 516.

@El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Sonora envió una felicitación a todos los comunicadores en el marco del 7 de Junio Día de la Libertad de Expresión.

elinformante

Piden frenar guerra sucia contra AMLO

Redacción

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la Diputación federal en el V Distrito por la Coalición Movimiento Progresista, Lorenia Iveth Valles Sampedro, entregó personalmente una carta a José Higinio Pérez González, consejero presidente del Consejo Distrital 05, en la que pide se termine la guerra sucia contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

A continuación el texto de la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC):

Por este conducto lo saludo a usted y a todas y todos los consejeros electorales con mucho respeto a su noble función, que es primordial para la transformación de México para generar condiciones de vida digna a mexicanas y mexicanos.

Sin embargo, de nueva cuenta vemos que con mentiras y calumnias se pretende denostar a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, por medio de nuevos videos editados, que muestran ideas cortadas falseando la realidad de los hechos. Como se relata en el siguiente link: http://mexico.cnn.com/nacional/2012/06/05/el-pan-y-el-pri-atacan-por-primera-vez-en-sus-spots-a-lopez-obrador.

Lo anterior, como ustedes ya lo conocen transgrede diversas normas del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), como se sostiene en los artículos 38, 39 y 239 de la referida normatividad electoral; además del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con énfasis en su Apartado C.

Dado que, la renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realiza mediante elecciones libres, auténticas, periódicas y en la propaganda política o electoral que difundan los partidos deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas, como acontece en las pautas enviadas por los Partidos del PRI y el PAN al Instituto Federal Electoral (IFE).

En estas circunstancias, lo procedente es que no se transmitan dichos spot en radio y televisión, sin que para lo anterior pudiera alegarse algún ejercicio de la Libertad de Expresión, pues como lo ha sostenido reiteradamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la Libertad de Expresión en materia electoral no es absoluta, en tanto que no pueden inmiscuirse derechos fundamentales como la honra y reputación de terceros que esta autoridad electoral administrativa está obligada a salvaguardar.

Sabemos que nuestro partido a nivel nacional hará la defensa adecuada del tema, empero queremos dejar constancia que es necesario que los consejeros electorales refuercen su compromiso con la democracia y hagan valer los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad rectores de este Instituto y eleven la inconformidad de nuestro Partido en Sonora a la transmisión de dichas pautas electorales publicitarias al Consejo General del Instituto Federal Electoral para que tengan conocimiento de que en todas las regiones del País hay inconformidad con dichos actos y se detenga de una vez la campaña sucia en contra del candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Agradeciendo de antemano la respuesta a esta solicitud, quedo de ustedes.

elinformante

lunes, 4 de junio de 2012

Suman más votos Benito Jacquez y PVEM

Por Juan José Razzo

Benito Jacquez Acosta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el Distrito I de San Luis Río Colorado, sigue sumando simpatías y votos en los recorridos por los trece municipios del Noroeste de Sonora.

En esta ocasión, encabezó una reunión informativa en la avenida Dalias y calle 28 de esta ciudad, donde los asistentes se comprometieron cada uno a aportarle muchos sufragios en las elecciones del 1 de julio próximo.

Jacquez Acosta apoya la aspiración presidencial del ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien es candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM.

Ambos abanderados tienen las mismas propuestas las cuales son de la Coalición Compromiso por México: El Programa Oportunidades continuará y crecerá, pensión para los mexicanos de 65 años de edad en adelante, lap-tops con internet para los alumnos de las escuelas públicas que cursen quinto y sexto año de Primaria y créditos en la banca de desarrollo para las mujeres emprendedoras.

Es importante destacar que Benito Jacquez Acosta es el candidato del PVEM y representa a la Coalición en la candidatura del Distrito I de San Luis Río Colorado por la diputación federal.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 04/06/12:

@Joaquín Sebastián Salgado, Gustavo Candelario Gutiérrez y José Juan Salazar, estudiantes de la Universidad Tecnológica local fueron vinculados con la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, y recibieron una beca para su estadía en aquella región, donde realizan un proyecto para la empresa Fundición Inyectada del Centro S.A de C.V (Fincsa).

@Coordinadores de la campaña panista en esta frontera indicaron que en la caravana por distintas calles realizada el domingo tuvieron 800 vehículos, además en el mitin del parque Zapata aseguran reunieron más de 5 mil votantes.

@El alcalde Joel Aguirre ha recibido muchas muestras de agradecimiento por las 2 mil 530 becas del Programa de Estímulos Educativos que entregó entre estudiantes de Primaria de esta ciudad y comunidades rurales.

@Fuertemente resguardado por el Ejército Mexicano se encuentra el material electoral es las oficinas del IFE localizadas en la avenida Chiapas y calle Siete.

@El Organismo Operador de Agua (Oomapas) puede acumular una cartera vencida de 300 millones de pesos al terminar la presente administración, lo que definitivamente lo coloca en riesgo de bancarrota. #C.Payán.

elinformante

domingo, 3 de junio de 2012

Avalan sonorenses propuestas de Peña Nieto

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, convencido de impulsar el cambio y la transformación necesaria, presentó a través de una transmisión en vivo para todo el País, las diez acciones para apoyar la economía familiar.

Juan Manuel Verdugo Rosas, coordinador de campaña de EPN en Sonora, acompañado de Lupita Aguirre, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal y cientos de mujeres priistas sonorenses, escucharon el mensaje responsable para elevar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, se reunió en diversos municipios de la Sierra sonorense, en donde compartió e invitó a sumarse al proyecto de cambio con rumbo para México, que encabeza Enrique Peña Nieto.

Ganar más, para que tu ingreso sea mayor en tu empleo o negocio, detener el alza de los precios de los alimentos de la canasta básica, bajar los precios del consumo de luz eléctrica, útiles escolares gratis para los estudiantes de primarias y secundarias públicas y becas de transporte para estudiantes de Preparatoria y Universidad, fueron parte de las acciones del compromiso con la economía familiar que firmó el abanderado presidencial priista.

Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de vales de medicina, en caso de que los institutos de seguridad social no cuenten con los medicamentos, mantener y ampliar los programas Oportunidades y Seguro Popular, así como pensión por ley para adultos mayores de 65 años de edad y apoyos para mejorar y ampliar las viviendas en México.

Verdugo Rosas indicó el interés de EPN porque las mujeres jefas de familia, amas de casa y gente de trabajo, cuenten con un seguro para garantizar la calidad de vida y estudios de sus hijos.

“Estamos convencidos que vamos por un proyecto compartido para todos los mexicanos, como nos lo ha hecho saber el candidato presidencial EPN. El próximo primero de julio, vamos a ganar los hombres, jóvenes y mujeres comprometidos con un mejor país”, resaltó el coordinador.

En ese sentido, mujeres sonorenses que atestiguaron el mensaje del candidato, manifestaron su beneplácito por las propuestas que van a beneficiar a todas las familias mexicanas en su economía, sobre todo a los que menos tienen.

La candidatura presidencial de Peña Nieto es impulsada a nivel nacional por los partidos PRI y Verde Ecologista de México (PVEM), que conforman la Coalición Compromiso por México.

A nivel del Distrito I con cabecera en San Luis Río Colorado la candidatura de esta coalición es encabezada por el contador público Benito Jacquez Acosta para diputado federal, por el Partido Verde.

elinformante

sábado, 2 de junio de 2012

Mueren seis más en ruta a Sonoyta

Por Juan José Razzo

En menos de 24 horas seis personas fallecieron y 22 resultaron heridas en dos accidentes automovilísticos distintos registrados en la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.

El más reciente percance ocurrió a las 23:15 horas de este viernes en el kilómetro 110, donde un tráiler marca Kenworth invadió el carril contrario e impactó a un autobús de la línea TAP, número económico 4273 y que cubría la ruta México-Tijuana.

Las víctimas son David Gamaliel Pérez Contreras, de 71 años de edad y Luis M. Romero, de 69 años, conductor y pasajero del autobús, así como Jorge Alberto Ramírez Vásquez de 31 años, chofer del tractocamión.

Debido al impacto ambos vehículos se volcaron, por lo que seis personas más resultaron lesionadas de gravedad y quince sufrieron heridas menores, de allí que fueron trasladadas en ambulancias a diferentes clínicas de esta ciudad y Mexicali.

La Policía Federal de Caminos mencionó que la volcadura de otro vehículo ocurrió a las 04:30 horas del mismo viernes, en el kilómetro 116 de esa ruta federal.

Un pick up marca Ford Lobo 2008 se volcó, luego de que el conductor, el boxeador sonorense Abner López Jacobo, de 21 años y residente de Agua Prieta, Sonora, se durmió al volante. Esta persona resultó con lesiones leves.

Quienes perdieron la vida fueron sus acompañantes Heracleo López Chicuate, de 48 años, manager boxístico y los jóvenes pugilistas Manuel Aguilar, de 26 años y René Hernández, de 18 años.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas se dirigían a Tijuana para participar en las peleas contratados por la empresa Sanferi.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 02/06/12:

@Dirigentes del priismo sanluisino ratificaron en una reunión privada que promoverán el voto por Acción Nacional en lo local, aunque lo que sí apoyarán serán las fórmulas priistas para senadores y Presidencia de la República.

@Los rumores de que se expulsará a los líderes priistas que voten por el PAN en San Luis Río Colorado, lo único que hicieron es reforzar la posición de esas personas. #J.A.López.

@Considero que los candidatos priistas lo que deberían de hacer es tratar de convencer al priismo sanluisino, en vez de andar queriendo asustarnos con el petate del muerto. #J.Alcalá.

@Para los priistas que deseen un candidato a la diputación federal sano y que seguramente defenderá los intereses de la comunidad, está el contador Benito Jacquez Acosta por el Partido Verde, que a nivel presidencial apoya la candidatura de Enrique Peña Nieto, ya que están en alianza. #F.Paredes.

elinformante

viernes, 1 de junio de 2012

Apoyo total de empresarios a Leonardo

Redacción

De la misma manera que el Consejo para la Promoción Económica de San Luis (Copresan) mostró interés y confianza en las propuestas presentadas por Leonardo Guillén Medina, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) San Luis, dio su total respaldo y confianza al candidato del PAN a la Presidencia Municipal.

El aspirante panista a la Alcaldía se reunió con los integrantes del consejo directivo de la Canaco y su presidente, José Torres Gutiérrez, quienes no solo escucharon las propuestas de trabajo en materia de desarrollo económico presentadas por el candidato, sino que los empresarios aprovecharon para abordar temas de interés para el sector económico y para toda la sociedad en su conjunto.

El tema principal fue la promoción y desarrollo económico del municipio que debe ser respaldado por un plan de desarrollo en materia de inversión económica, turística, cultural y de servicios, todo esto de manera integral para que sea San Luis un municipio atractivo a los inversionistas.

Torres Gutiérrez y los empresarios integrantes de la Mesa Directiva de la Canaco reconocieron y felicitaron a Leonardo Guillén por la capacidad y disposición de escuchar y dialogar con los diferentes sectores que integran la comunidad, especialmente aquellos que todos los días realizan esfuerzos para que San Luis alcance el desarrollo.

De igual forma, la cámara empresarial puso en la mesa diferentes temas como seguridad pública, tarifas domestica y comercial de agua potable, servicios públicos como alumbrado público y la recolección de basura, obras de infraestructura, y especialmente el potencial de la puerta comercial San Luis II.

Al referirse al desarrollo y oportunidades para todos, Leonardo Guillén dijo que es necesario desarrollar oportunidades que provoquen el beneficio de todos los sanluisinos, habló del trabajo coordinado que debe existir entre el gobierno y el sector económico.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal reiteró su interés y disposición de que como gobierno, ser un aliado de organismos como Canaco, Canacintra y la Copresan, así como un facilitador de la llegada de inversiones.

Finalmente dijo que es tarea del gobierno promover la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas (PYMES), promover el desarrollo del sector industrial y de servicios, apoyar al sector agrícola y pesquero y facilitar la inversión de grandes empresas en nuestro municipio.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 01/06/12:


@Las encuestas por la Alcaldía de San Luis que le dan una ventaja al PAN sobre el PRI de unos doce puntos no toman en cuenta un aspecto importante que será crucial en el próximo proceso electoral que se definirá el 1 de julio. #R.Pompa.

@Dicha situación es el voto duro manejado por el horticultor Jesús Bustamante de unas 3 mil unidades y que representa unos cinco puntos porcentuales si pensamos que el número total de votantes será de entre 60 mil y 70 mil.

@Si descontento con el proceso interno priista, el productor decide otorgar esos sufragios a la fórmula panista, entonces se habla de que el PAN le lleva una delantera al PRI arriba de los 17 puntos.

@Pero en cuestiones de votación no hay nada escrito, aunque muchos residentes de San Luis ven difícil que el tricolor pueda refrendar su presencia en la localidad.

@Benito Jacquez Acosta candidato del Partido Verde a la diputación federal por el Distrito I San Luis Río Colorado es la opción más viable para los diferentes votantes, en especial a los priistas que no deseen votar por su fórmula.

elinformante