miércoles, 20 de abril de 2011

Embiste Municipio a tres empresas "basura"

Redacción

Regidores del Cabildo votaron a favor de revocar las concesiones a empresas recolectoras de basura, que se habían extendido a actividades que no les estaban permitidas como el reciclaje.

Los ediles primero votaron para derogar el acuerdo del mismo órgano edilicio número 189 de fecha 12 de abril del año 2010, por el cual se hizo un primer intento para terminar con esos convenios y contratos de prestación de servicios relacionados con limpia, recolección y traslado de basura.

Fue el martes pasado por la noche cuando se adoptó la medida, para ajustarse a una sentencia dictada en un amparo resuelto por el V Tribunal Colegiado del XV Circuito.

En la sesión el síndico procurador, Joel Aguirre Yescas (foto), puso a consideración una solicitud, la cual fue remitida para su análisis a la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Preservación Ecología y Educación de Cabildo.

Esa petición es para que se dictamine la derogación o abrogación de los siguientes acuerdos: De Cabildo número 138 de fecha 27 de noviembre de 1996 donde se otorgó la irregular concesión a Sacramento Zepeda García, para la recolección de basura y no para el reciclaje de la misma.

Asimismo, la petición se enfocaba al acuerdo de Cabildo número 276, de fecha 29 de Febrero del 2008, donde se autorizó al entonces alcalde Rubén Espino Santana y al secretario de Gobierno, Christian Lardín Apodaca, para que firmaran con la empresa, Metplas, S.A. de C.V., un convenio de prestación de servicio para la transferencia de basura.

De igual forma el Síndico Procurador propuso revocar el ilegal contrato de prestación de servicio celebrado por Espino Santana y Lardín Apodaca con Luis Ángel Plascencia Villa de fecha 4 de marzo del 2008, y así como suspender las actividades que realiza la empresa Servicio de Contenedores Medol, S.C. de R.L. de C.V., relacionados con la prestación de los servicios públicos de recolección y traslado de basura.

Dicha solicitud fue aprobada igual que la petición para remitir a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y Preservación Ecológica y Educación referente a autorizar al Presidente municipal, Secretario del Ayuntamiento y Síndico, licitar, concesionar, adjudicar o celebrar en nombre y representación del Ayuntamiento un nuevo contrato de prestación de servicios o concesión relativo al servicio de limpia recolección y traslado , tratamiento y disposición final de residuos en el Municipio, cumpliendo con todos los requisitos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario