lunes, 5 de septiembre de 2011

Indefensos gobiernos ante redes sociales

Redacción

Hermosillo, Sonora.- A las áreas de Comunicación Social de los gobiernos todavía “no les cae el veinte” sobre la importancia adquirida por las noticias que se difunden a través de la Internet, se comentó en un evento en esta capital.

El seminario arrancó con la participación de Marco Antonio Paz Pellat, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien dimensionó la conferencia “Manejo e Impacto de las Redes Sociales” y su relevancia en el periodismo.

Ahí el expositor, encargado de ese rubro en la dependencia, destacó la realidad que actualmente vivimos, donde las redes sociales son una herramienta instantánea, poderosa e incontrolable, para hacer llegar la información a millones de personas.

Comentó de los retos que tienen los medios de comunicación tradicionales como los periódicos, radio y la televisión que en un futuro no lejano tendrán que buscar innovadoras estrategias para conservar su permanencia, ya que hoy en día, el Internet ha venido a modificar los patrones de conducta y puso como ejemplo, el como los niños pasan ahora más horas frente a la computadora que a la televisión.

“Internet no tiene dueño, ningún país ha podido hacer nada”, eso significa que hay retos importantes porque así como se difunden cosas buenas también están las malas, comentó.

El experto, dijo contundente: A las áreas de Comunicación Social “no les cae el veinte” sobre el impacto de las noticias en las páginas de Internet y siguen contratando medios tradicionales, no lo entienden porque no hay normatividad para referenciar indicadores de impacto, porque no solamente son la cantidad de visitas, sino el juego que se da a la tecnología en las diferentes redes.

En la ponencia sobre periodismo y tecnología refirió datos estadísticos sobre las principales redes sociales, las más utilizadas y las que tienen mayor impacto en la sociedad, así como la forma de vincularlas para impactar con el mismo mensaje.

Esta conferencia se dio como parte de los seis módulos que imparte de manera gratuita la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Sonora, en reciprocidad a la cobertura que se le brinda a las acciones de la organización.

El Seminario “Comunicación y Periodismo de Nueva Generación” está dirigido a los comunicadores y periodistas del estado en forma gratuita.

Roberto Sitten Ayala, presidente de la CMIC Sonora, destacó que el objetivo de este evento educativo y tecnológico es en pro del desarrollo integral del estado.

elinformante

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