miércoles, 5 de octubre de 2011

Bancarrota en el Nuevo Sonora, dice Palafox

Redacción

Hermosillo, Sonora.- La renuncia inmediata del secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, exigió el dirigente priista de Hermosillo, ya que el aún funcionario se ha mostrado incompetente para el cargo, falto de capacidad para gestionar y controlar el gasto excesivo estatal que pone en riesgo las finanzas estatales y la conclusión del acueducto Independencia.

David Palafox Celaya, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hermosillense, recordó que López Caballero (foto) demostró incapacidad para cumplir la promesa de campaña del presidente Felipe Calderón de eliminar la tenencia, como ya ocurrió en la mayoría de lo estados del País, y además tiene aún pendiente explicar el sobregiro de casi mil millones de pesos detectado en la Cuenta Pública Estatal que denunció el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) del Congreso local.

Entre los temas que aún no explica el secretario de Hacienda, indicó, se encuentra el uso de mil millones de pesos que aprobó la Federación para 2011 en el acueducto Independencia, ya que desde junio no se paga ni un centavo al consorcio de constructores y se adeudan más de 700 millones de pesos.

Palafox Celaya indicó que aunque se haya pagado a unos cuantos constructores en lo particular, a quienes distingue una cercanía con el funcionario estatal, es necesario que todos ellos reciban el pago requerido y evitar que se ponga en riesgo la construcción de ésta y muchas más obras.

Explicó que la falta de capacidad para gestionar recursos y el gasto excesivo son una combinación nefasta en las finanzas de cualquier instancia de gobierno y en Sonora desafortunadamente está pasando.

El secretario de Hacienda no tuvo en su momento la capacidad de seguir gestionando recursos para los proyectos del Gobernador, como es el acueducto Independencia y la presa Pilares, que según denunció el senador postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Castelo Parada, no tienen recursos asignados para este 2012.

Eso es poner en riesgo proyectos sustantivos, señaló David Palafox.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario