martes, 29 de noviembre de 2011

Policías estatales ejecutores de Nepomuceno

Por Juan José Razzo

Hermosillo, Sonora.- El Movimiento por la Paz con Justicia aseguró que policías estatales de Sonora fueron los ejecutores del activista, Nepomuceno Moreno Núñez, quien ayer lunes murió baleado en pleno Centro de Hermosillo, cuando conducía su vehículo tipo Pick up.

Javier Sicilia, dirigente del Movimiento, expresó que el luchador social previamente había solicitado protección a las autoridades estatales, pero se la negaron, por lo que pide la renuncia del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y el procurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez.

Ahora las autoridades estatales están dedicadas a sacar a la luz pública todos los supuestos antecedentes penales por crimen organizado de Nepomuceno (foto), lo cual es una vieja táctica para desestimar y minimizar el asesinato ante la sociedad, además de que se enfríe y después darle carpetazo sin mayores problemas.

En estos términos, el Movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia fijó su posición ante el homicidio de Moreno Núñez, quien luchaba porque se esclareciera el caso de la desaparición forzada de su hijo Jorge Mario Moreno León, que según su testimonio, fue detenido el 1 de julio de 2010 por policías del estado de Sonora cerca de Ciudad Obregón.

A últimas fechas el activista intentó interponer una denuncia ante la PGR y la Procuraduría estatal, contra policías estatales culpables del secuestro de su hijo, pero ninguna autoridad le hizo caso.

Este martes al mediodía, integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia partieron de Hermosillo en caravana hacia la ciudad de Santa Ana, al norte de Sonora, para darle apoyo a la familia del finado y velar el cuerpo.

Cabe señalar, que desde días antes, Nepomuceno dijo a Sicilia y al luchador social menonita de Chihuahua, Jorge Le Baron, que se sentía amenazado con su familia, porque había señalado a los policías estatales.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario