domingo, 12 de febrero de 2012

Mutua acusación PRI-PAN de caos presupuestal

Redacción

Hermosillo, Sonora.- Al reiterar la disposición de la alianza para discutir y aprobar el Presupuesto estatal para 2012, todavía pendiente, Roberto Ruibal Astiazarán dijo que seguramente el llamado del Gobernador a “no estorbar” fue para los diputados del PAN, porque son los que no se han presentado a las sesiones, ni han convocado a reunión de comisiones.

Entrevistado sobre lo que declaró el gobernador Guillermo Padrés, en el sentido de que los diputados que no ayuden al desarrollo del Estado, tampoco estorben, el coordinador de la fracción del PRI indicó que es a los legisladores del PAN a los que les queda ese “chaleco”.

“Hay que recordar que son los diputados del partido del Gobernador, el PAN, quienes no han acudido a las sesiones convocadas por el Congreso para aprobar el presupuesto estatal, y es la diputada, también del PAN, Alejandra López Noriega, quien no ha convocado a reunión de la Comisión de Hacienda para analizar este tema, a pesar de los llamados que se le han hecho”, precisó.

Ruibal Astiazarán reiteró la disposición de la alianza PRI, Nueva Alianza y Verde para acudir a una sesión extraordinaria donde se debata y apruebe el Presupuesto estatal 2012, conforme a lo que la mayoría decida.

Puntualizó que la posición de los aliancistas es aprobar un presupuesto sin la creación de un nuevo impuesto por tenencia vehicular, ni otras cargas impositivas que vengan a afectar la economía de las familias sonorenses.

Diputados panistas culpan a PRI

Una vez más el PRI vuelve a poner en evidencia su verdadera motivación para aprobar un Presupuesto 2012 ajeno a los intereses de los sonorenses al solicitar que éste se apruebe para que los partidos políticos puedas tener financiamiento.

En días pasados el PRI interpuso un juicio de revisión constitucional en contra del Congreso del Estado debido a que no se aprobó un presupuesto por este Poder Legislativo y en donde lo único que solicitan es financiamiento para el PRI.

David Galván Cázares, coordinador de los Diputados del PAN, expresó que a pesar de esta intención del PRI, se continúa con toda la disponibilidad para entablar el diálogo y aprobar un presupuesto responsable que sí beneficie a todos los sonorenses y no sólo a los partidos políticos.

“Desde un principio los diputados de Acción Nacional defendieron los intereses de los sonorenses al no aprobar un presupuesto que dañe las finanzas estatales, incremente el pago de servicio de deuda y propicie la disminución de las participaciones federales", aseveró David Galván.

Fue por eso que se apoyó la aplicación de la reconducción presupuestal realizada por el gobernador del Estado, Guillermo Padrés, ya que representaba la mejor opción para la entidad.

Sin duda esa alternativa obliga a los distintos niveles de gobierno a cuidar más el gasto y hacer ahorros para enfrentar esta eventualidad, pero es mejor que la intención de los diputados del PRI de bloquear la llegada de mil 200 millones de pesos por parte de la Federación al reasignarlos cuando no es facultad de este Poder Legislativo hacerlo, indicó.

Sobre la supuesta falta de financiamiento a partidos políticos, indicó que ésta será subsanada por parte del Consejo Estatal Electoral (CEE) debido a que la reconducción presupuestal contempla hacer las ministraciones en tiempo y forma.

Galván Cázares expresó que a pesar del juicio de revisión promovido por el PRI, se continúa con toda la disponibilidad para entablar el diálogo para aprobar un presupuesto responsable.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario