viernes, 18 de mayo de 2012

Indigna homicidio de periodista sonorense

Tomado de Milenio

Hermosillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora confirmó que esta tarde fue encontrado sin vida el reportero Marco Antonio Ávila García, secuestrado ayer en una colonia en Ciudad Obregón.

El vocero de la Procuraduría, José Larrinaga Talamantes, dijo que el cuerpo fue encontrado a un kilómetro del libramiento de Guaymas, y que tenía signos de haber sido torturado, pero que además los captores dejaron un narco mensaje.

Ávila García, de 39 años de edad, cubría para el periódico El Regional de Sonora las fuentes de seguridad, justicia y policía. Tenía en el medio periodístico una experiencia de 20 años.

Este hecho originó indignación entre los representantes de los diversos medios informativos de la entidad, que demandan el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

La Fiscalía estatal inició la indagatoria sobre la privación ilegal de la libertad y homicidio del periodista Marco Antonio Ávila García, ocurrida la víspera en Ciudad Obregón, en el Sur de Sonora.

Ávila García fue abordado la tarde del jueves pasado por tres hombres armados con fusiles de asalto AK-47 y encapuchados en un establecimiento de lavado de autos donde esperaba que le entregaran su vehículo.

Los sujetos lo subieron a la fuerza a un vehículo sedán color azul, pero antes encañonaron a otra persona que se encontraba en el lugar, para evitar que hiciera cualquier movimiento.

Estos hechos ocurrieron en el negocio denominado Quihuis, ubicado en las calles Jalisco y Belem, en la colonia Municipio Libre de Ciudad Obregón.

Larrinaga Talamantes comentó que ya se inició la investigación del caso y que familiares y compañeros de trabajo de Ávila García rinden declaración para determinar si recibió amenazas.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario