lunes, 3 de febrero de 2014

Denuncian abusos contra personal del IMSS

 
RECIBIMOS PARA SU PUBLICACIÓN LA SIGUIENTE CARTA:

                                           
 
San Luis Rio Colorado, Son. Febrero 03 de 2014.

DR. CESAR JOAQUIN GUALAJARA GALLEGOS
SECRETARIO GENERAL SECCION VII SNTSS AT’N.

DR. MARTIN GONZALEZ RODRIGUEZ
ENCARGADO DE LA COMISION MIXTA DE CONFIANZAS “B”

P r e s e n t e s.-

ESTIMADO DR. GUALAJARA:

Por cuarta ocasión me dirijo ante su persona, dando a conocer acerca de las arbitrariedades y demás abusos de autoridad, malos tratos, gritos así como negación de derechos sindicales y  atentados contra la dignidad humana, cometidos por el Director del C.C.S.-IMSS San Luis, Dr. Juan Francisco Pérez Comparán, quien fue designado para dirigir y se ha dedicado a destruir la armonía en nuestro centro de trabajo, atacando repetidamente a las personas de nuestra área cultural, principalmente, desconociendo programas, convenios (Conaculta-IMSS, Sria. De Trabajo SNTSS, etc).

Atenido el Dr. Pérez, a la falta de corrección, o llamada de atención por las situaciones existentes en contra de quien esto escribe, continua haciendo de las suyas, manejando a capricho personal la Dirección encomendada y perjudicándome negando mis derechos, concretamente los últimos T x T del martes 14, jueves 16 y martes 21 de enero de 2014, solicitados en tiempo y forma, sin tener siquiera personas inscritas en el curso de teatro, en el que soy responsable de atender.

Copias de dichos trámites ya han sido entregados a mis representantes sindicales así como al Sub-Delegado en esta ciudad, quien está también enterado de todos estos hechos provocados por la actitud prepotente e inadecuada del Director Pérez Comparán.

El martes 28 de enero, al tratar de informarme de las instrucciones dadas por Usted a dos representantes sindicales del Centro, llego el Doctor mencionado a decirnos que quería hablar con nosotros tres, pero antes de regresarse a su oficina y nosotros pasar a la misma, se regreso dirigiéndose de una manera majadera e impositiva, gritando que el horario para atender asuntos sindicales era únicamente de las doce a la una de la tarde.

Para de ahí, empujarme por la espalda hacia la sala audiovisual, sin dejar de hablar estrepitosamente y llevarme hacia la puerta donde dice: Teatro, donde me señalo que ahí dice teatro y yo soy maestro del mismo, debo permanecer en dicha sala, tenga o no alumnado, con la amenaza de levantarme un acta inmediatamente, si pongo un pie fuera de esa puerta. Ya en anterior cita en la Secretaria del Trabajo, lo había manifestado a la Titular de dicha Oficina y por mandato expreso, ahí he estado en la contrariedad que afuera de la puerta que describo, esta el principio del teatro abierto con todo y letrero, con que cuenta el C.S.S.

Pregunté en la reunión sindical y me dicen lo contrario a esta decisión, aclarando que la adscripción de mi lugar de trabajo es de la puerta del edificio hacia adentro, en toda su extensión, siempre y cuando no abandone el grupo de personas que debo atender, no de la manera que el Director interpreta que una sala o la guardería, como sucede, es la adscripción donde debemos estar enclaustrados durante nuestro tiempo de trabajo.

Ahora también ha repetido su mala costumbre de estarme tomado fotografías con una mínima intención de amedrentarme, de manera policiaca y agresiva, como lo hizo de nuevo el martes pasado, por lo que urge cuanto antes una pronta investigación y explicación sobre tan aberrante actitud por parte del Director Dr. Juan Francisco Pérez Comparán, si acaso este vergonzante hecho, esta dentro de la normatividad que tanto pregona y manifiesta respetar.

Siendo que dicho Funcionario, además es empleado municipal del Departamento de Policía Municipal, en jornada nocturna, manifiesto por este medio, mi repudio ante tal actitud  que ha tomado contra mi persona, y, lo hago saber ante Usted como mi Secretario Sindical del SNTSS, para que se tomen las medidas pertinentes en contra de las represalias correspondientes que pueda ejercer dicho individuo contra mí, mi trabajo, familia o bienes materiales, o también a través de contactos de personas con las cuales él se relaciona en ese mundo, pues quizás hasta cabe el supuesto de que ande armado.

DR. CESAR JOAQUIN GUALAJARA GALLEGOS, urge de parte suya su veloz intervención, antes que la represión continúe en aumento, no solamente contra mí, sino junto a los demás compañeros que han presentado sus respectivas quejas en sesiones sindicales de nuestra representación, Sección San Luis.

A t e n t a m e n t e

Samuel Roberto Lastra Morales.
Orientador de Arte Dramático. Mat. 8889805.

C.c.p. SNTSS San Luis. C.c.p. Sub-Delegado C.P. Joel Torres Gutiérrez. C.c.p. Ofna. Local de Derechos Humanos. C.c.p. Secretaria del Trabajo. C.c.p. Prensa.


LA ANTERIOR:

 
 
San Luis Río Colorado, Son. , dic. 05 de 2013.

DR. CESAR JOAQUIN GUALAJARA GALLEGOS
SECRETARIO GENERAL SECCION VII SNTSS

At´n. DR. MARTIN GONZALEZ RODRIGUEZ
ENCARGADO DE LA COMISION MIXTA DE CONFIANZAS "B"

P r e s e n t e s .-

ESTIMADO DR. GUALAJARA:

En repetidas ocasiones, he solicitado ante Usted, considerar la situación que ha estado prevaleciendo en el Centro de Seguridad Social CSS-IMSS San Luis, donde a partir de participar en la Convocatoria emitida por el Instituto, para ocupar el puesto de Director del Centro, he estado padeciendo de abuso de poder, soberbia, caprichos, cerrazón, faltas a la verdad, falta de respeto y despojo de mis derechos como trabajador perteneciente al SNTSS, de parte del Dr. Juan Francisco Pérez Comparán, Responsable de los Servicios de Personal de la Dependencia.

En la oficina local me manifestaron se realizaría una investigación para ver el por qué se nos niegan los T x T, a ciertos trabajadores pero hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta.

Mi insistencia se debe a que una vez más se me negó ese derecho cuando lo solicité en tiempo y forma, para acudir al Módulo VII de un Diplomado en el que estoy participando y que es de beneficio para mi área cultural en la que presto mis servicios en el IMSS y se me ha descontado, apareciendo la cantidad en mi último tarjetón, del cual anexo copia entre otras.

He estado cumpliendo con mi trabajo, incluso, aportando de mi propio ingreso, presionado por el mencionado Dr., pues en sus propias palabras, a él no le importa cómo tengamos qué realizar las tareas, pues no ha habido presupuesto para ello y de todos modos tenemos que cumplir.

Por tal motivo, una vez más, me dirijo ante Usted para solicitar sea investigada dicha Administración de este Centro, ya que no merecemos ser tratados de tal manera y menos de un Funcionario Federal y Municipal, como lo es del XXVI Ayuntamiento, de tiempo completo en ambos puestos de trabajo.

Le comento que con este escrito me expongo a las represalias que pueden ser dirigidas contra mi persona o mi familia, de parte del Dr. Pérez Comparán, quien además ha anulado el papel que les corresponde a nuestros representantes sindicales Lic. Blanca Estela Uriarte López y C. Guillermo López Gracia, intimidados también por las actitudes del empleado del Instituto; por lo que urge de Usted, su inmediata intervención.

A t e n t a m e n t e

SAMUEL ROBERTO LASTRA MORALES.

ORIENTADOR DE ARTE DRAMATICO MATRICULA: 08889805

No hay comentarios:

Publicar un comentario