martes, 24 de noviembre de 2015

Gobierno cambia armas por dinero en efectivo

Redacción

Los sanluisinos que deseen entregar sus armas, cartuchos y explosivos, podrán recibir hasta 3 mil pesos, desde este martes hasta el próximo 12 de diciembre, cuando se realizará la Campaña de Despistolización en nuestra ciudad, la cual es de manera simultánea en 24 municipios de las diferentes regiones del estado de Sonora.

Durante la ceremonia de inicio, se resaltó es una campaña emprendida a favor de los niños, que crezcan libres de violencia, lejos de las armas de fuego y sobre todo evitar los riesgos que conllevan su posesión de armas en el hogar.

Adelantó que en próximos días se estará trabajando con el Policía de Proximidad en cada una de las colonias, tener presencia directamente en las colonias y que con estos programas de seguridad pública, reducir los índices generados principalmente por armas de fuego.

La coordinadora de Vinculación de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Maribel Ibarra, reconoció que la violencia constituye uno de los problemas de mayor preocupación en México, el robo con violencia y la presencia de armas de fuego, como consecuencia de la proliferación de la tenencia o portación ilegal o legal de las mismas, contribuyen a incrementar los indicadores de inseguridad en la comunidad, y los riesgos de accidentes en casa.

Informó que se instalalaron dos módulos de recepción, los cuales se ubicarán en el Palacio Municipal en avenida Juárez y calle Cuarta, y en la Comandancia de Policía en avenida Guerrero y calle 34, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Se informó que las personas que no puedan trasladarse, pueden llamar al 066 y una unidad de Policía los acompañará hasta el módulo de recepción, así mismo los residentes del valle pueden solicitar apoyo a través del mismo número telefónico.

Para las personas que entreguen armas, se dará un estímulo económico a través de un fondo de recursos provenientes del Gobierno Estatal, Gobierno Federal y la iniciativa privada.

Por arma útil de alto poder podrán recibir hasta 3 mil pesos y por arma útil calibre menor hasta mil 500 pesos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario