lunes, 23 de mayo de 2016

Sonora volverá a tener estudiantes de 100 con el apoyo del Gobierno del Estado: De Lucas Hopkins

Redacción

Hermosillo, Sonora.-
Sonora volverá a tener estudiantes de 100, que destaquen en Español y Matemáticas, como lo hicieron los 180 alumnos que participaron en la etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins. 


Durante un encuentro con los participantes de dicha competencia, destacó que el Gobierno del Estado se sumará a su entusiasmo y dedicación para elevar, con el apoyo de padres de familia y docentes, los niveles académicos de la entidad, con el objetivo de que Sonora recupere el liderazgo nacional en educación. 


De Lucas Hopkins, destacó que los 180 alumnos son sonorenses ejemplares y estudiantes de 100, ya que obtuvieron los mejores puntajes durante las diferentes etapas del concurso que convocó a cerca de 487 mil niños y niñas que cursan sus estudios de primaria y secundaria, en todas sus modalidades. 


“Hoy tenemos aquí a 180 sonorenses ejemplares que destacaron de entre casi medio millón de niñas, niños y jóvenes que cursan la educación Básica en primaria y secundaria. Todos son ganadores y un verdadero ejemplo para todos nosotros”, dijo.


El Secretario de Educación y Cultura agregó que la Gobernadora Claudia Pavlovich valora a los docentes que dan su mejor esfuerzo cada día en el aula, al acompañar y formar desde muy temprana edad a los estudiantes. Además, enfatizó que es importante reconocer a los padres de familia que siempre apoyan a sus hijos para que alcancen sus metas. 


Por otra parte, destacó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como propósito contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los miles de alumnos. 


Subrayó que los participantes se encuentran inscritos en planteles de índole estatal, federal y particular, así como en primaria Indígena, y en escuelas atendidas por CONAFE. 


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario