miércoles, 7 de diciembre de 2016

Arrestan a policía con 36 libras de cocaína

Redacción

San Luis, Arizona.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la garita internacional arrestaron a un hombre de 37 años, vecino de San Luis Río Colorado, el 5 de diciembre, después de encontrar más de 36 libras (16.3 kilogramos) de cocaína en su camioneta marca Dodge.

Un perro entrenado en detección de narcóticos del CBP alertó a los oficiales sobre el camión cuando el conductor intentó entrar a los Estados Unidos con un valor de casi 420 mil dólares de cocaína escondido dentro de un compartimiento falso.


Los oficiales aseguraron las drogas y el vehículo, y remitieron al detenido al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).


Policías deben asumir responsabilidad por conductas fuera de la ley


San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 07).- El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Valenzuela Murrieta, expresó que la institución no aceptará que ningún servidor público quebrante el espíritu de servicio y respeto a la comunidad.


En relación al elemento detenido por las autoridades norteamericanas en el puerto fronterizo, el jefe policiaco dijo que Seguridad Pública Municipal está en la total disposición para colaborar en las investigaciones necesarias.


Sentenció que todo servidor público que incurra en un acto que contravenga el respeto de las leyes deberá asumir la responsabilidad de sus actos ante las autoridades competentes.


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal está integrada por mujeres y hombres comprometidos con su comunidad, valientes policías que saben hacer equipo por el bien común, por lo que acciones alejadas de este compromiso no pueden tener cabida en instituciones de gobierno.


Anotó que no se debe generalizar, sino al contrario hay que dar el voto de confianza a los elementos policiacos, pero todo ciudadano sea o no sea policía, que cometa algún delito debe responder por sus actos.


En el mismo sentido, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reconoce a todos los elementos policiacos que son leales como servidores públicos y que se conducen con honradez en el desempeño de sus funciones, siendo ejemplo para nuestra comunidad.


elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario