jueves, 29 de junio de 2017

Refuerzan acciones de hidratación en frontera de Sonora

Por Juan José Razzo

Autoridades regalan botellas con agua, habilitan albergues y ofrecen consejos a residentes de municipios fronterizos de Sonora, para que la gente se cuide del calor extremo que se registra en la región.

Durante la última semana en San Luis Río Colorado las temperaturas variaron entre los 46 y 49 grados centígrados a la sombra, en Agua Prieta alrededor de 40 a 43 y en Nogales entre 37 y 40 grados.

En la localidad, la Dirección de Salud Municipal informó que se han distribuido de manera gratuita más 5 mil sueros orales y 3 mil botellas de agua en los puntos de hidratación colocados en diferentes puntos de la ciudad y comunidades rurales.

En los tres municipios las recomendaciones comunes son hidratarse, no exponerse a los rayos directos del sol, usar ropa de colores claros, comer alimentos frescos, usar protector solar, lentes oscuros, sombrero, y no dejar niños o mascotas en el interior de vehículos.

En Agua Prieta, la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que está habilitado el albergue para el resguardo de la población que lo requiera para protegerse de las altas temperaturas.

Recomendó a la comunidad permanecer informada a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

En Nogales, el coordinador de la Zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil, Álvaro Valencia Maldonado, mencionó que en la región se han registrado lluvias que funcionan como catalizador para elevar la sensación térmica.

Expresó que ante dicha situación es importante y recomendable tener mayor cuidado en la hidratación diaria y adecuada del organismo, pues el cuerpo perderá líquidos más rápido.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario