martes, 8 de agosto de 2017

Padrés también se está robando el agua de San Luis

Por Yuri Vladimir Silva Santos



A través de sus sobrinos, el ex gobernador Guillermo Padrés Elías, habría adquirido 200 hectáreas y tres concesiones de pozos de agua por la cantidad de 6 millones de pesos pagados mediantes cuatro cheques expedidos por la empresa DMI Distribuciones Especializadas proveedora de medicamentos al ISSSTESON, durante su gobierno.

Según información obtenida mediante la consulta del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, aquí en San Luis; los jóvenes hermanos, menores de 25 años, Daniel Jesús y Luis Roberto Dagnino Quijano sobrinos del ex gobernador Padrés por parte de su esposa, adquirieron doscientas hectáreas en el ejido Las Adelitas cerca de las tierras que actualmente tiene el presidente municipal Enrique Reina y quien también adquirió un rancho y una concesión de 300 mil metros cúbicos de agua mediante tráfico de influencias, como lo dio a conocer, hace poco más dos meses la reportera Fátima Monterrosa en el noticiero de Denise Maerker.

La empresa DMI Distribuciones Especializadas SA DE CV, habría pagado el enorme rancho que adquirieron los Padres-Dagnino, mediante los cheques No. 1683 por la cantidad de un millón, 474 mil pesos.

Así como el cheque No. 1684 por la cantidad de un millón 473 mil pesos; cheque No. 1685 por la cantidad de un millón 474 mil pesos y el cheque No. 1687 por la cantidad de un millón 477 mil pesos, todos de la cuenta No. 65502473441 del banco Santander S.A. Institución de Banca Multiple.

DMI Distribuciones Especializadas fue proveedora de medicamentos al ISSSTESON durante su gobierno, según el portal de transparencia del Gobierno del Estado. Se intentó contactar a representantes de la empresa para que dieran su versión pero los teléfonos que dan de referencia en Internet no están en funcionamiento y la dirección de su domicilio fiscal es el de una casa en la calle Real No. 64, en la Col. Villa Satélite, en la ciudad de Hermosillo.

Actualmente existe evidencia que la extracción desmedida de agua por parte de los políticos devenidos en empresarios agricultores está ocasionando que haya un déficit de siete millones y medio de metros cúbicos anuales, por lo que según especialistas sino se retiran esas concesiones como la de Enrique Reina, y sus socios, en diez años habrán acabado con el agua para consumo humano en San Luis.

Como se recordará durante la administración de Guillermo Padrés hubo un enorme desfalco en las finanzas del ISSSTESON y los miles de pacientes que atiende el instituto sufrieron por la falta cotidiana de medicamentos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario