martes, 27 de marzo de 2018

Aduana de EU informa sobre restricciones en huevos de Pascua

○ Los cascarones rellenos de confeti están permitidos, pero una doce por persona.

Redacción/Notimex

Nogales, Sonora.- Previo a la Pascua, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que está prohibido introducir huevo fresco a Estados Unidos, pero los cascarones de Pascua sí están permitidos, en una cifra de doce por pasajero.

En un comunicado, la instancia indicó que se permite que las cáscaras estén rellenas de confeti, decoradas, grabadas y pintadas pero deben estar limpias y secas de cualquier residuo de huevo.

Comentó que en las aduanas ubicadas en la frontera con México, especialistas en Agricultura de CBP cumplen con la misión de prevenir que plagas dañinas y enfermedades se establezcan en Estados Unidos. 

CBP recuerda a los viajeros que está completamente prohibida la introducción de huevos frescos, pollo crudos, así como aves vivas o cualquier carne de ave provenientes de México, destacó.

El intento de cruce con alguno de estos productos prohibidos podría resultar en retrasos para el viajero internacional, así como un multa que varía entre los 300 y mil dólares, avisó.

Para más información sobre la misión de agricultura los viajeros pueden visitar la página del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde se puede consultar la lista actualizada de artículos permitidos de México.

Los cascarones son artículos restringidos por CBP debido a que de estar contaminados podrían diseminar la Enfermedad Vesicular Porcina y la Altamente Patológica Influenza Aviar (HPAI, por sus siglas en inglés).

La Enfermedad Vesicular Porcina es una enfermedad fatal altamente contagiosa que se transmite a través de un virus y que afecta a un número considerable de especies de aves, atacando los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo, explicó. 

En las aves infectadas el índice de mortalidad es de un 90 por ciento y la HPAI es también una enfermedad viral con un alto índice de mortalidad, dijo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario