domingo, 26 de mayo de 2019

Desmantelan red de punteros/halcones en frontera entre Sonora y Arizona

○ Contaban con equipo de comunicación y espionaje

Redacción

Nogales, Sonora.-  Una operación de cuatro días con esfuerzos binacionales entre autoridades de Estados Unidos de América y México, dio como resultado el decomiso de más de 250 libras (113 kilogramos) de narcóticos, armas largas y equipo de comunicación usados por redes criminales, informó en un comunicado la Patrulla Fronteriza en Arizona. 

Diecinueve traficantes, incluyendo seis ciudadanos de Honduras con nexos a organizaciones criminales, fueron detenidos en la operación desempeñada por autoridades federales de Estados Unidos y mexicanas.   

Iniciando el sábado, la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson con la asistencia de un helicóptero del Departamento de la Oficina de Operaciones Aéreas y Marinas, colaboraron con oficiales de la Policía Federal Mexicana del Protocolo Fronterizo al oeste de Nogales para desmantelar sitios ilícitos de punteros en México.

Las autoridades mexicanas condujeron redada en puntos altos de la sierra utilizados por “halcones” de traficantes de humanos y narcóticos al sur de la frontera internacional, al mismo tiempo, la Rama de Operaciones Exteriores y equipos de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza apoyaron con vigilancia en el norte de la frontera.  Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron y procesaron a traficantes, los cuales huyeron hacia los Estados Unidos durante la redada.    

Unidades en helicóptero de la Policía Federal fueron desplazados para la operación en México, los cuales, encontraron y destruyeron una parcela de amapola cerca de la frontera internacional.  Se cree que era usada para la producción opioides por la misma organización ilícita la cual era el objetivo de la redada. 

“La colaboración binacional es crucial al asegurar el bienestar de las comunidades en ambos lados de la frontera,” dijo Roy Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson.  “El entorpecimiento de los intentos de las peligrosas organizaciones criminales las cuales lucran de la miseria de otros, siempre será una de las metas policiales del Sector Tucson.”

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los E.E.UU. fomenta la ayuda de las comunidades.  Las personas pueden reportar actividades sospechosas a La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y permanecer en anonimato gratuitamente al 1-877-872-7435.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario