lunes, 1 de julio de 2019

Mando pasará a Guardia Nacional en Sonora y San Luis, pues policías locales tienen miedo

○ Comparecencia del secretario de Seguridad ante el Congreso de Sonora

Por Juan José Razzo

Hermosillo, Sonora.- Los policías en Sonora tienen miedo de realizar su trabajo, manifestó el diputado local panista, Jesús Eduardo Urbina Lucero, al secretario de Seguridad Pública del estado, David Anaya Cooley, quien expresó que el mando en cada zona pasará a la Guardia Nacional.

El diálogo se dio este lunes durante la comparecencia del funcionario estatal ante los legisladores, la cual fue solicitada debido a la ola de violencia que se ha desatado desde hace varias semanas en la entidad.

Durante su intervención, Urbina Lucero manifestó: "Casi siete de cada diez sonorenses se sienten inseguros. Para mí el miedo es lo que vale. Feminicidios, policías tienen miedo de hacer su trabajo. El miedo es la realidad. Es culpa de todos los que tenemos ejercicio público".

Agregó que "se trata de realidades y que es necesario ver cómo se sienten los sonorenses".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Anaya Cooley, expresó que "no podemos dejar de ver que el eslabón más frágil que tenemos en el estado son los policías municipales".

Para reforzar la seguridad local, reiteró que se realizará el despliegue de mil 800 elementos de la Guardia Nacional en el mes de julio, los cuales estarán en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, entre otros municipios. "Ellos llevarán el mando en cada zona. Será evolutivo su crecimiento", puntualizó. 

Comentó entre los logros relevantes ante el problema, que la cantidad de ingresos que dejó de recibir la delincuencia organizada gracias a los decomisos de droga que se han llevado a cabo, equivale a más de 7 mil millones de pesos.

DESDE TWITTER:

@En San Luis se registró esta madrugada un enfrentamiento a balazos en callejón Chihuahua y calle 26, donde un pandillero resultó muerto y otro detenido, tras una persecución vehicular. Aparentemente se dedicaban a asaltar negocios. Pareciera que la Policía Municipal empieza a poner orden ya que ha sido acusada de debilidad o complicidad.

@Además, al cierre de esta nota, reportan balazos en avenida Nuevo León entre calles 41 y 42. Se realiza un operativo policial y reportan personas caídas.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario