lunes, 2 de diciembre de 2019

Recomiendan comer con moderación durante fiestas de diciembre

Redacción

En época de celebraciones, la ingesta de alimentos chatarra suele ser muy común, por ello la dirección de Salud Pública Municipal, cuenta con el área de Nutrición para atender a niños, adolescentes y adultos en ayudarlos a conseguir una alimentación balanceada.

Una alimentación inadecuada o excesiva puede llevar a una persona a aumentar hasta cinco kilogramos sólo durante estas fechas, y la pérdida de sobrepeso puede ser muy difícil de manera posterior. En los festejos es importante qué tanto comemos además también del tipo de alimentos.

Durante estas fiestas lo que más se acostumbra son comidas altamente grasosas, con muchos azúcares y también abundantes bebidas alcohólicas.

María Aleisa Cáñez Souza, titular del departamento de Nutrición, comentó que es importante moderar la cantidad de azúcares y alimentos altos en carbohidratos para evitar complicaciones en la salud.

Además, señaló que los problemas de obesidad en el municipio son muy comunes y cada vez más frecuentes en los niños. Por ello, es importante acudir con un nutriólogo por lo menos dos veces al año y así conocer la condición física de nuestro cuerpo. 

La salud es importante para evitar complicaciones futuras en niños y adultos, por lo que Salud Pública cuenta con el área de Nutrición, que brinda consultas a un bajo costo para ayudar a la población a mejorar sus hábitos alimenticios y la forma en que se debe balancear la comida.  

Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la dependencia que se ubica en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario