miércoles, 15 de abril de 2020

Aplican deportación rápida a migrantes por riesgo de coronavirus en Arizona

Redacción

Nogales, Arizona.- En toda la frontera entre México y Estados Unidos, los oficiales de la Patrulla Fronteriza aplican la deportación rápida a migrantes, ante el riesgo que representa el contacto con personas por la contingencia relativa al coronavirus Covid-19, informó la propia corporación en Arizona a través de un comunicado.

Así lo aplicaron los patrulleros fronterizos, quienes frustraron dos intentos separados de contrabando de personas durante el fin de semana de Pascua, lo que condujo al arresto de cinco migrantes indocumentados y dos contrabandistas.

El sábado por la tarde, agentes que patrullaban caminos rurales al este de Ajo llevaron a cabo una inspección de inmigración en un vehículo sedán marca Nissan. Durante la inspección, los agentes determinaron que el conductor, una mujer de Phoenix de 25 años, estaba pasando de contrabando a tres personas que cruzaban la frontera ilegalmente en el vehículo.

El domingo de Pascua, agentes en el carril de inspección principal del puesto de control de inmigración en la ruta estatal 85 cerca de Gila Bend encontraron un sedán Buick conducido por una mujer de Phoenix de 39 años. Luego de una alerta canina de la Patrulla Fronteriza, los agentes realizaron una inspección secundaria, donde descubrieron a dos indocumentados escondidos en el maletero.

Los cinco migrantes fueron expulsados ​​rápidamente del país. Ambos conductores ciudadanos estadounidenses fueron arrestados y enfrentan posibles cargos de contrabando humano.

"A pesar de los riesgos tradicionales de que los seres humanos se introduzcan en una cajuela, ahora existe un mayor riesgo debido a la exposición al coronavirus", dijo Michele Morales, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson. "Estas tácticas de contrabando humano aumentan los riesgos de exposición para nuestros agentes, por los que trafican y ponen en peligro la seguridad del pueblo estadounidense".

Desde el 14 de marzo, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ha utilizado estaciones de comando portátiles para procesar cruces fronterizos ilegales en el campo. Promulgado bajo el Título 42, este sistema expulsa rápidamente a ciertos viajeros fronterizos a través de los puertos de entrada, eliminando la necesidad de transportar personas a las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza, reduciendo la posible exposición a enfermedades.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario