sábado, 6 de noviembre de 2021

Dos nuevas acusaciones contra miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa

○ Son cuatro integrantes de dicha organización

Redacción

Tucson, Arizona.- Se revelaron dos acusaciones en un tribunal federal que señalan a miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa de tráfico internacional de drogas luego de investigaciones dirigidas por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

El 13 de noviembre de 2019 y el 19 de febrero de 2020, un gran jurado federal en Tucson emitió acusaciones sustitutivas contra los miembros del cártel, Aureliano Guzmán-Loera de Sinaloa, México, y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro-Nevarez, de Guadalupe y Calvo, México.

Las acusaciones alegan varias violaciones de la ley de los Estados Unidos ocurridas durante varios años relacionadas con la distribución internacional de sustancias controladas, como fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Los hermanos Salgueiro-Nevarez presuntamente operan una facción del Cártel de Sinaloa conocida como SNO, que significa Organización Salgueiro-Nevarez. Aureliano Guzmán-Loera es hermano del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán-Loera, “El Chapo”.

Una acusación es simplemente un método por el cual una persona es acusada de actividad criminal y no genera ninguna inferencia de culpabilidad. Se presume que una persona es inocente hasta que se presenten pruebas a un jurado que establezcan la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ayudó a HSI en la investigación del SNO. La Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson, está a cargo de los enjuiciamientos.

HSI es una dirección de ICE y el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), responsable de investigar los delitos y amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario