martes, 10 de octubre de 2023

San Luis: Pueblo de cobardía y mal agradecimiento

○ Hace 35 años un periodista tuvo este monólogo conmigo

Por Juan José Razzo

Siempre he respetado la forma de pensar de los demás y los escucho, a veces estoy de acuerdo y a veces en desacuerdo, pero cuando me iniciaba como reportero en una ocasión me abordó Héctor Velazco, corresponsal de El Sonorense y colaborador con una columna de opinión en El Regional, y su monólogo o consejo no solicitado fue más o menos así:

“No le hagas mucho caso a la gente. Aquí la gente te usa como escudo para que se resuelvan sus problemas y ella no quiere participar, quiere que tú des la cara por ella y nunca se le mencione en un problema. Quieren todo gratis. Y si el problema se resuelve después se van a esconder de ti porque si los ves dicen que quieres algún beneficio de ellos, por eso mismo ni te van a agradecer”.

También me comentó que si hay un problema judicial por una nota informativa o reportaje te van a dejar solo y hasta te van a culpar de haber creado tú el problema.

Recién se vino el problema de la luz eléctrica y en los cajeros de la CFE apenas había unas seis señoras protestando (hay 70 mil usuarios), quién sabe cómo les vaya ahora si las demandan por un delito federal, creo nadie las va a ayudar.

Alguien puede aparecer y decir, este, ese o aquel es un problema social y alguien debe protestar, bueno, es cierto, mas si es un problema social quiere decir afecta a mucha gente, pues mañana deseo ver a 500, mil, dos mil, tres mil personas manifestándose en la plaza pública y si quieren yo soy el orador principal. Pero solo yo no.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario