sábado, 9 de noviembre de 2024

Oficiales de CBP del Puerto de San Luis confiscan un alijo de armas

○ Fue detenido un ciudadano estadounidense quien se trasladaba a México

Redacción

San Luis, Arizona.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. en el Puerto de Área de San Luis confiscaron un alijo de armas de asalto de alta potencia.

El incidente ocurrió el viernes 1 de noviembre, aproximadamente a las 12:00 p. m., cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 28 años que conducía una camioneta Chevrolet SUV que intentaba salir de los Estados Unidos hacia México en el puerto de entrada de San Luis I. El conductor, un ciudadano estadounidense, fue remitido para un examen más detallado después de que un canino de CBP alertara sobre la presencia de armas en el vehículo.

En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron tecnología no intrusiva para revisar la camioneta SUV y revelar anomalías dentro de una caja de altavoz detrás del asiento trasero del vehículo. Los oficiales de la CBP realizaron una inspección del vehículo y descubrieron cinco rifles AK-47, cinco cargadores de municiones AK-47, dos rifles calibre 50 y dos cargadores de municiones calibre 50 ocultos dentro de la caja del altavoz.

“Prevenir el contrabando de estas armas a México sin duda salvó vidas”, afirmó Chris Leon, director del puerto del área de San Luis. “Nuestros oficiales de la CBP permanecen alertas y dispuestos a interrumpir la actividad ilegal que compromete la seguridad dentro de nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”.

Los oficiales incautaron las armas y el vehículo. El hombre fue entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos. 

Especialista en agricultura de la CBP brinda ayuda para salvar vidas

San Luis, Arizona.- Un especialista en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. en el puerto de San Luis salvó la vida de una mujer joven que aparentemente estaba en medio de una sobredosis de opioides.

El incidente ocurrió el martes 5 de noviembre, aproximadamente a las 10:00 p. m., cuando los oficiales de la CBP encontraron a la mujer inconsciente, ciudadana de los Estados Unidos, que fue transportada al puerto de entrada de San Luis I desde México por una emergencia médica.

Un especialista en agricultura de la CBP, que también es técnico en emergencias médicas (EMT) certificado, respondió a la escena y observó que la mujer que no respondía mostraba signos de una posible sobredosis de opioides con pupilas contraídas y dificultad para respirar.

El especialista en agricultura de la CBP administró una dosis de Narcan, que tuvo un efecto casi instantáneo y la mujer recuperó la conciencia.

El personal de la CBP siguió vigilando el bienestar de la mujer hasta que el Servicio Médico de Emergencia de San Luis llegó al lugar y la trasladó a un centro médico local.

“Nuestros puertos de entrada están extremadamente ocupados y tenemos un enfoque de participación de todos para cumplir con una variedad de requisitos de la misión”, afirmó Chris Leon, director del puerto del área de San Luis. “En este caso, uno de nuestros especialistas en agricultura, que también se desempeña como técnico en emergencias médicas, entró en acción sin dudarlo para salvar la vida de esta mujer”.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario