Redacción
Washington, D.C.- Hoy, la Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció los resultados de un aumento operativo de una semana de duración destinado a desmantelar el Cártel de Sinaloa, uno de los cárteles de drogas más violentos y poderosos del mundo, responsable de inundar Estados Unidos con fentanilo, metanfetamina, cocaína y heroína.
En febrero, la administración Trump designó al Cártel de Sinaloa, junto con otros siete grupos, como Organización Terrorista Extranjera. El Cártel de Sinaloa sigue siendo una de las amenazas más importantes para la seguridad pública, la salud pública y la seguridad nacional. La DEA se compromete a desmantelar sus redes de comando, control y distribución.
Del 25 al 29 de agosto de 2025, agentes de la DEA en 23 divisiones nacionales y siete regiones extranjeras llevaron a cabo acciones coordinadas de cumplimiento de la ley que resultaron en:
Incautaciones de drogas:
480 kilogramos de fentanilo en polvo,
714,707 pastillas falsificadas,
2,209 kilogramos de metanfetamina,
7,469 kilogramos de cocaína y
55 kilogramos de heroína
Incautaciones de divisas: $11,111,483
Activos incautados: $1,697,313
Armas de fuego: 420
“Estos resultados demuestran el firme compromiso de la DEA con la protección del pueblo estadounidense”, declaró el administrador de la DEA, Terrance Cole. Cada kilogramo de veneno incautado, cada dólar confiscado a los cárteles y cada arresto que realizamos representa vidas salvadas y comunidades defendidas. La DEA no cejará hasta que el Cártel de Sinaloa sea desmantelado por completo.
Hay decenas de miles de miembros, asociados y facilitadores del Cártel de Sinaloa que operan en todo el mundo, en al menos 40 países, responsables de la producción, fabricación, distribución y operaciones relacionadas con el tráfico de drogas sintéticas peligrosas y mortales.
Esta acción coordinada fue una combinación del mayor enfoque de la DEA en la aplicación de la ley, la inteligencia y la colaboración nacional e internacional, utilizando todos los recursos a su disposición para debilitar el mando y el control del Cártel de Sinaloa.
Este aumento refleja el compromiso inquebrantable de la DEA de afrontar la crisis del fentanilo y desmantelar los cárteles responsables de ella. La DEA continúa tomando medidas decisivas para proteger a las familias y comunidades estadounidenses.
Como parte de un enfoque más amplio de todo el gobierno para desmantelar el Cártel de Sinaloa y proteger a las comunidades estadounidenses, la DEA está comprometida a trabajar con el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional (HSTF) y otros socios federales para garantizar que las operaciones actuales y futuras impulsen esfuerzos más amplios de Estados Unidos para combatir las organizaciones terroristas designadas y el crimen organizado transnacional.
elinformante
No hay comentarios:
Publicar un comentario