sábado, 18 de junio de 2011

Videograban asalto a cuchillazos en San Luis

Redacción

Una banda que asaltó dos tiendas Oxxo en 24 horas fue detenida por policías municipales y puesta a disposición de la Procuraduría estatal, además, la identificación se facilitó por las cámaras de circuito cerrado de televisión en el negocio.

Los detenidos son José Ontiveros Ramírez, Raúl Eduardo Nolasco León y Efraín Félix Ramírez, todos de 18 años y residentes de avenida Camelias y calle San Emeterio en la colonia Aeropuerto.

Fueron arrestados a las 00:20 horas de este sábado en el Oxxo de avenida Libertad y calle 22. Los asaltantes fueron sorprendidos por un elemento policiaco cuando perpetraban el atraco.

El policía ingresó al establecimiento a comprar una botella de agua y se encontró con la sorpresa de que tres hombres agredían a los empleados. Al notar su presencia, los ahora detenidos salieron corriendo del negocio, pero posteriormente fueron arrestados.

Ontiveros Ramírez fue detenido a una cuadra del lugar en posesión de un cuchillo con el que amedrentaron a los empleados, mientras que Nolasco León y Félix Ramírez cayeron en manos de la justicia tras un operativo en la colonia Aeropuerto. Su identificación fue facilitada por las imágenes del circuito cerrado de televisión existente en el negocio.

La dependiente del Oxxo relató que los sujetos irrumpieron en la sucursal armados con cuchillos, golpearon a su compañero y los despojaron de la venta del día por 3 mil 375 pesos. Todo quedó videograbado.

Durante el operativo, la Policía aseguró otras dos armas blancas y un automóvil sedán Pontiac, Grand Prix, modelo 1997, blanco, que utilizaron para cometer la fechoría.

Asimismo, por confesión de los detenidos, Seguridad Pública logró determinar que se trata de la misma banda que la madrugada anterior asaltó la sucursal Nuevo León y 34 de la cadena Oxxo.

En este caso, los asaltantes dijeron haber logrado un botín de 900 pesos, el cual se gastaron en cerveza y comida.

Piden instalar cámaras

Tras los asaltos a tiendas de autoservicio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhortó a los comerciantes a coadyuvar con la Policía en la prevención de delitos.

Aparte de asignar vigilancia en los estacionamientos, como se ha venido promoviendo, el comandante de la Policía Preventiva, Armando León Félix, recomendó instalar cámaras de video.

Según dijo, los circuitos cerrados de video son de gran ayuda para la autoridad, toda vez que permiten identificar a personas que delinquen.

Asimismo, si les es posible, aconsejó instalar alarmas y reportar a la línea de emergencias 066 cualquier movimiento extraño que se presente alrededor del negocio.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario