domingo, 13 de diciembre de 2020

Agradece el apoyo de sus maestras en una obra literaria

○ Lo ayudaron en educación especial

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El apoyo que le dieron docentes de Educación Especial marcó la diferencia en la vida de Héctor Ariel López Ruiz, quien fue diagnosticado a los cuatro años con el Trastorno del Espectro Autista de alto Funcionamiento.

Desde su primer contacto con docentes de Educación Especial surgió esa admiración y respeto por su trabajo, especialmente por la maestra Paola Mazón Armenta, a quien dedica la obra bibliográfica titulada: “Cartas a Paola”.

El joven manifestó que el agradecimiento que siente lo motivó a contar historias sobre sus maestras de Educación Especial, quienes hacen de su desarrollo académico y social una experiencia trascendental.

“Las maestras de Educación Especial tienen algo que nos fortalece y el texto busca motivarlas en su carrera profesional; además es un llamado a sobreponerse a los momentos difíciles”, dijo el joven escritor.

Héctor es estudiante de la Licenciatura en Derecho, ajedrecista consagrado y con participación en eventos nacionales, desarrollador de Software, conferencista y promotor de los derechos de las personas con discapacidad, y aseguró estar listo para iniciar una trayectoria como escritor.

“Como autista he tenido obstáculos que vencer, sufrí bullying y me decían que no podría lograr lo que me proponía, por eso, el libro me permite recordar esos sucesos y la importancia de mis maestras. El libro se compone en su primera parte de cinco capítulos”, explicó Héctor.

Al respecto, Paola Mazón Armenta, maestra frente a grupo en el Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) No. 13, “Profa. María del Carmen Álvarez Figueroa”, destacó que es un gran orgullo que su labor inspire la creación del libro.

“No es una obra sobre mi vida, es un libro sobre la tarea de educar y reconoce a todas las maestras y maestros de Educación Especial. Me llena de orgullo, me motiva a seguir trabajando y me compromete a ser mejor”, manifestó la maestra.

Mazón Armenta tiene 9 años de servicio en el sistema educativo y hace tres años incursionó como maestra universitaria, que es cuando conoce al autor del libro.

“Cartas a Paola”, está disponible en el perfil de Facebook del autor: Héctor Ariel López Ruiz.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario