sábado, 18 de septiembre de 2021

Ahora hasta las abejas cuidan la frontera México-EU

○ Patrulleros fronterizos atienden a migrantes atacados por los insectos

Redacción

Edimburgo, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande rescataron a un grupo de migrantes atacado por un enjambre de abejas cerca de Penitas, Texas. Una madre hondureña, que formaba parte del grupo, informó a los agentes que los insectos la separaron de su hija de dos años, momentos antes de que la llevaran por aire a un hospital para recibir tratamiento.

En la noche del 15 de septiembre, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen que realizaban operaciones en botes fluviales se encontraron con un grupo de migrantes que acababan de ser atacados por un enjambre de abejas después de cruzar el Río Grande cerca de Penitas. 

Una mujer migrante fue picada varias veces y requirió asistencia médica. Se solicitó un helicóptero médico para transportarla al hospital. Los agentes la trasladaron a ella y al grupo al lugar donde estaba esperando el helicóptero. Momentos antes de partir, informó a los agentes que fue separada de su hija de dos años durante el ataque. 

Los agentes actuaron sobre la información resultando en una búsqueda. Poco tiempo después, la hija se encontró con buena salud dentro de otro grupo de migrantes. En total, cuatro de los doce migrantes fueron transportados a instalaciones médicas, y se esperaba que todos se recuperarán por completo.

Este año fiscal, los agentes del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) han realizado más de mil rescates en toda la zona. RGV insta a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y ayudar a salvar vidas reportando actividades sospechosas al 800-863-9382.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario