lunes, 26 de septiembre de 2022

Grupos ciudadanos mantienen comunicación permanente a través de la herramienta Alerta Ciudadana

○ La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora interactúa con la sociedad para atender sus solicitudes

Redacción

Mayor presencia policial, alto volumen de música y vigilancia durante las entradas y salidas de estudiantes en planteles educativos, son los principales reportes que atiende la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de la herramienta Alerta Ciudadana.

Este mecanismo de comunicación permanente es encabezado por María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Coordinación de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género; Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), junto a grupos organizados de la sociedad civil.

Actualmente son 258 grupos los que se han conformado en la entidad, de los cuales 85 son integrados por las Redes Vecinales, donde se está trabajando la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz; 61 por cámaras de comercio y grupos de colectivos; así como 112 representantes de escuelas y autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Alerta Ciudadana es un instrumento efectivo entre autoridades de seguridad y ciudadanos, por medio del cual se atienden de forma directa y personal solicitudes, comentarios y sugerencias en materia de seguridad.

Cabe recordar que este mecanismo no sustituye los reportes que las y los ciudadanos interponen en la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

La Secretaría de Seguridad invitó a los grupos de la sociedad civil organizada a sumarse a los grupos de Alerta Ciudadana, comunicándose al teléfono 6623 97 36 53.

elinformante

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