lunes, 19 de junio de 2023

HSI Arizona se une a los socios encargados de hacer cumplir la ley para interrumpir redes que facilitan los esquemas de fraude

○ Le han ofrecido matrimonio con un ciudadano de EU, tenga cuidado seguro es un fraude

Redacción

Phoenix, Arizona.- En los últimos tres meses, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) se asociaron con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley federales, estatales y locales que operan en Arizona en una campaña nacional para interrumpir las redes utilizadas por estafadores extranjeros que obtienen ganancias a través de varios esquemas. La campaña abordó la conducta de personas a las que a veces se hace referencia como "mulas de dinero" que sirven a los estafadores al recibir dinero de las víctimas y reenviar las ganancias a los perpetradores, muchos de los cuales se encuentran en el extranjero.

“Durante la iniciativa, HSI y las agencias asociadas identificaron con éxito una variedad de esquemas de fraude utilizados para explotar a estas personas, incluidas estafas de soporte técnico informático, estafas románticas, estafas de lotería, estafas de impostores del Servicio de Impuestos Internos y estafas de empleo”, dijo el agente especial de HSI en Arizona jefe en el cargo, Scott Brown. “Quiero agradecer a todos los que participaron en esta iniciativa específica; no hay duda de que nuestras acciones tienen un impacto profundo en aquellos que no estaban al tanto de sus acciones y en aquellos que se involucraron de manera proactiva en actividades fraudulentas. La policía está monitoreando de cerca los esfuerzos para detener estos esquemas financieros”.

En Arizona, las fuerzas del orden tomaron aproximadamente 52 acciones de interrupción contra los responsables de facilitar una variedad de esquemas de fraude, incluidos esquemas de romance y lotería. Durante el mismo período de tiempo en los Estados Unidos, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tomaron más de 4 mil acciones de disrupción contra dichas personas.

En Arizona, las fuerzas del orden público que participaron en estas acciones de interrupción entregaron cartas de advertencia a las mulas de dinero, notificándoles que estaban moviendo ganancias ilícitas y que sus actividades estaban facilitando el fraude. Los agentes especiales de HSI y la oficina del fiscal de los EE. UU., junto con los socios encargados de hacer cumplir la ley federal y estatal, también realizaron eventos de divulgación para aumentar la conciencia pública sobre las estafas y cómo los estafadores reclutan y usan personas para recibir y transferir ganancias fraudulentas.

Las agencias involucradas en este esfuerzo instan a los consumidores a estar atentos a las señales de que alguien está tratando de reclutarlos. Brindan los siguientes consejos: No acepte recibir dinero o cheques que se le envíen por correo oa su cuenta bancaria de alguien que haya conocido por teléfono o en línea. No abra cuentas bancarias o cuentas de criptomonedas por indicación o solicitud de otra persona. Los estafadores mentirán para convencerlo de que los ayude. Pueden decirte varias mentiras para persuadirte de que ayudes; por ejemplo, que te están ayudando a conseguir un premio de lotería; quieren iniciar una supuesta relación romántica; necesitan dinero para algún tipo de emergencia falsa; le están ofreciendo un trabajo, la oportunidad de invertir en una empresa comercial o la oportunidad de ayudar en un esfuerzo caritativo.

La información sobre la Iniciativa de Fraude de Ancianos del Departamento de Justicia está disponible en www.justice.gov/elderjustice. Si usted o alguien que conoce tiene 60 años o más y ha sido víctima de fraude financiero, hay ayuda disponible en la Línea Directa Nacional de Fraude para Ancianos al 833-FRAUD-11 (833-372-8311).

HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE. UU., responsable de investigar amenazas y delitos transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. La fuerza laboral de HSI de más de 8,700 empleados consta de más de 6,000 agentes especiales asignados a 237 ciudades en los Estados Unidos y 93 ubicaciones en el extranjero en 56 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley de EE. UU.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario