sábado, 3 de febrero de 2024

En la sucesión: El gobernador pasó de tlatoani a tatami o tatemado

○ Su autoridad queda en entredicho como dijeran las cinco familias de Nueva York

Por Juan José Razzo

Luego de la vergonzosa desbancada que le dieron al diputado a favor de un exazul, tras el berrinche del alcalde, pues al gobernador le deberían preguntar quién en realidad tiene el mando.

Como tlatoani, lo cual significa en mexica “el que habla, el que tiene la voz”, es decir el que tiene la última palabra porque cuando hablaba todos callaban con un respeto y temor reverenciales, pero aquí parece que se lo pasaron por el arco del triunfo, lo mismo le pasó a Moctezuma.

Ya le había dado la bendición al legislador pero en Ciudad de México le cambiaron la jugada, entonces no tiene tanto poder como dice o parece.

Este asunto ha llamado la atención de los medios informativos hasta a nivel nacional, nomás falta que los gringos deban venir a meter orden como parece ya lo quieren hacer por la mafia que se apoderó de México y de San Lucas luego de repartir billetes.

Creo que todavía existe la posibilidad de ponerles un alto con el voto y debe ser masivo para contrarrestar la compra que ellos harán de voluntades.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario