jueves, 1 de febrero de 2024

Patrulleros fronterizos del sector de El Paso rescatan a varios heridos

○ El Sector de El Paso ha realizado 160 rescates desde el comienzo del año fiscal 2024 hasta diciembre

Redacción

El Paso, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense (USBP, por sus siglas en inglés) del sector de El Paso se mantuvieron ocupados en sus esfuerzos humanitarios mientras rescataban a cinco personas en el transcurso de las últimas dos semanas.

El 20 de enero, aproximadamente a las 2:00 p. m., los agentes asignados a la estación Alamogordo recibieron una llamada de la estación Ysleta para ayudar a localizar a un cazador herido que había sufrido un accidente con un vehículo todo terreno con lesiones en la pierna. Los agentes acudieron al área, incluido un técnico de emergencias médicas, y localizaron al sujeto. Los agentes realizaron una evaluación preliminar y observaron lo que parecía ser una fractura de tobillo. Los agentes administraron líquidos por vía intravenosa, estabilizaron al hombre herido, sacaron al cazador de la montaña y lo transportaron a Dell City, Texas.

El 21 de enero, aproximadamente a las 12:19 a. m., los agentes de la Estación Santa Teresa recibieron una llamada de emergencia de la Policía Estatal de Nuevo México informando de una persona perdida al noroeste del Puerto de Entrada Internacional de Santa Teresa. Los agentes llegaron al lugar y localizaron al individuo que fue evaluado médicamente de inmediato. Luego, el migrante guatemalteco de 31 años fue transportado a la estación para su procesamiento bajo la autoridad del Título 8.

El 22 de enero, agentes asignados a la estación Ysleta interceptaron a un grupo de migrantes, uno de los cuales experimenta una abstinencia de sustancias controladas no especificada. El hombre mexicano de 35 años recibió atención médica inicial por parte de agentes y personal médico contratado en el lugar de la estación. El sujeto fue transportado a un hospital local para recibir atención médica avanzada.

El 23 de enero, agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces ayudaron a dos personas involucradas en un accidente de vuelco de un semirremolque en la Interestatal 10 cerca de Las Cruces, Nuevo México. Al llegar al lugar del accidente, los agentes prestaron inmediatamente asistencia y buscaron a otros posibles heridos. Los agentes notaron que el conductor del camión estaba atrapado en la cabina del camión comercial y quitaron el parabrisas para permitirle salir del vehículo. Los agentes también observaron varias lesiones faciales en el pasajero. Los agentes solicitaron servicios médicos de emergencia para atención y tratamiento médico avanzados.

El 29 de enero, aproximadamente a la 1:40 a. m., los agentes asignados a la estación Ysleta encontraron a un migrante herido dentro del Canal Americano al este de Yarbrough Dr. que se había caído de la plataforma de concreto cerca de la cerca del bolardo. Con la ayuda del Departamento de Bomberos de El Paso, los agentes pudieron sacar del canal a la mujer guatemalteca de 32 años. Sufrió heridas en la pierna izquierda y fue trasladada a un hospital local para una evaluación médica adicional.

El Sector de El Paso ha realizado 160 rescates desde el comienzo del año fiscal 2024 hasta diciembre.

"Estos rescates demuestran la compasión de los agentes del sector de El Paso que a menudo ponen en riesgo sus vidas para rescatar a personas expuestas a circunstancias peligrosas en un terreno duro y remoto", dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Anthony Scott Good. "Si no fuera por el compromiso inquebrantable de nuestros agentes para salvar vidas, el resultado de estos incidentes podría haber sido mortal".

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está llamando la atención sobre estos peligros y manteniendo al público informado. Le pedimos al público que ayude a enviar mensajes a las personas de ambos lados de la frontera para evitar cruzar la frontera ilegalmente por cualquier motivo. El riesgo no justifica la posible pérdida de vidas humanas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario