Derivado de un oficio de colaboración entre las procuradurías generales de Justicia (PGJ) de los estados de Baja California y de Sonora se logró la detención en Tecate, Baja California, de dos personas que participaron en una riña registrada en el ejido La Islita, perteneciente a este municipio, donde perdió la vida un joven y otro más resultó gravemente lesionado.
Los presuntos homicidas son Karina Lizbeth Fierros Coronel y Oscar Iván Carbajal Guerrero, ambos de 24 años de edad y con domicilio en la colonia Loma Alta, en Tecate Baja California.
Los ahora detenidos cuentan con una orden de aprehensión girada por un Juez del Ramo Penal por el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Usbaldo López Molina y lesiones calificadas con alevosía que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida en agravio de Jorge Luis Martínez Canchola.
Los hechos que se le imputan a los hoy detenidos se registraron el pasado 3 de abril del año en curso, cuando las víctimas de 19 años de edad y los hoy detenidos participaron en una riña que se llevó a cabo en avenida Madero y calle Morelos, afuera de un antro de San Luis Río Colorado.
Durante la riña resultaron lesionados Usbaldo y Jorge Luis, perdiendo la vida en el lugar el primero de ellos a consecuencia de las lesiones que sufrió, mientras que Jorge Luis quedó gravemente herido.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común que dio fe de los hechos giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes después de llevar a cabo un trabajo de inteligencia e investigación lograron establecer la identidad de los probables responsables.
Siendo el pasado 7 de julio cuando le ejecutaron orden de aprehensión a Miguel Ángel Rubio Rojas, de 30 años de edad, como uno de los presuntos responsables de estos hechos.
El día de ayer martes elementos de la Policía Ministerial de Baja California detuvieron a Karina Lizbeth y a Oscar Iván y los entregaron a agentes de la PEI, quienes a las 22:40 horas del 29 de septiembre los ingresaron al Cereso local donde quedaron a disposición del Juzgado que los está requiriendo.
elinformante