lunes, 7 de septiembre de 2015

Van 100 mil niños DARE preparados contra drogas

Redacción

Un programa que da resultados favorables, es Educación para la Resistencia contra el Abuso de Drogas (DARE) ya que se logra prevenir a niños y jóvenes sobre el uso y abuso de drogas y alcohol, de tal forma que desde 1999 se han graduado casi 100 mil niños en esta frontera de Sonora.

En los últimos tres años se logró la participación de más de 23 mil alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, esto de escuelas de la ciudad, poblados del valle y del Golfo de Santa Clara.

El Cabildo local agradeció el total apoyo que se tuvo de las diferentes instituciones educativas en el municipio, que permiten que los agentes DARE cada semana acudan al salón de clases a impartir los cursos que permiten prevenir a los niños y jóvenes respecto a las adicciones y sus consecuencias.

Recordó que este programa tiene como principal objetivo el dar a conocer a los niños y jóvenes estudiantes de San Luis y su Valle sobre la educación y resistencia al uso y abuso de drogas y alcohol.

"Para prevenir problemas de inseguridad se dan clases a los niños y jóvenes estudiantes sobre la educación y resistencia al uso y abuso de drogas y alcohol, trabajando en tres niveles de educación, siendo preescolar, primaria, secundaria y preparatoria", explicó.

Destacó que se impartieron clases a 315 planteles escolares, así que durante los tres años se graduaron un total de 23 mil 850 alumnos DARE.

Agregó que ya casi son 100 mil los niños y jóvenes que culminaron sus estudios desde el año 1999, ofrecidos por parte de los agentes de la policía DARE, para decir no al uso y abuso de drogas y a la violencia en todas sus modalidades.

"Aunque estos niños y jóvenes han sido educados en la prevención, está en todos nosotros como padres de familia y ciudadanos el reforzar día con día esas acciones, inculcarles el respeto por ellos mismos y por sus semejantes, que sea efectivo este sentir y que lo lleven realmente a la práctica", subrayó.

Reconoció que este tipo de acciones ayudan a mantener la unidad de las familias y con ello una ciudad más segura, lo que contribuye lograr un municipio donde impere el estado de derecho y sobre todo la tranquilidad para sus habitantes.

Dijo que es importante como comunidad, seguir trabajando en equipo, sociedad y gobierno, para tener un San Luis libre de drogas y de violencia, por lo que aplaudió que cada vez sean más los niños y jóvenes decididos a decir No a las Drogas.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario