domingo, 12 de septiembre de 2010

"Pelean" diputados de PRI y PAN por Bours

Redacción

Hermosillo, Sonora.- El gasto público estatal de 2009 que incluye a la anterior y presente administración será sometido al Pleno del Congreso del Estado y la insistencia de los legisladores del PAN por dar a conocer “refritos” a los medios sólo refleja un acto desesperado de golpeteo político, aseguró Roberto Ruibal Astiazarán.

El coordinador parlamentario del PRI indicó que el gasto 2009 no sólo refleja el desempeño de la anterior administración estatal, sino de la actual también, por lo que recomendó a los panistas “no comer ansias” y esperar a que la discusión del tema se dé en el terreno donde debe darse.

La insistencia por estar ventilando las mismas supuestas irregularidades ante los medios informativos es sólo un reflejo de la desesperación por golpear políticamente un gobierno que no emanó de su partido, sostuvo Ruibal Astiazarán.

Los argumentos dados a conocer por los legisladores panistas son “la misma cantaleta” que han traído, por lo que exhortó a los diputados del PAN a elevar la discusión de los temas que interesan a los sonorenses.

El análisis de la cuenta pública del Estado y los municipios se dará en el Pleno legislativo esta semana, que es el escenario indicado para atender dicho tema, lo que suceda alrededor de ello no son más que meras especulaciones y acciones con un fin mediático y político, puntualizó Ruibal Astiazarán.

Golpeteo panista de este domingo

Cheques cobrados por personas ficticias y facturas pagadas a empresas dudosas por servicios y conceptos sin justificación fue encontrado en la revisión a la Cuenta Pública del último año del anterior Gobierno, señaló el Grupo Parlamentario del PAN.

Enrique Reina Lizárraga, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que hay una investigación abierta por cobro de cheques por el orden de 186 millones de pesos de parte de personas ficticias y que en la contabilidad del Gobierno del Estado aparecen como cancelados.

Los montos de los cheques fueron elaborados a nombre de servidores públicos de la misma Secretaría de Hacienda estatal pero fueron cobrados en el banco por personas ficticias, con lo cual se obtuvo liquidez sin conocer para qué fines, comentó.

Sobre esta situación, dijo, se realizará un pronunciamiento para que ni el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) ni la Contraloría Estatal cierren el caso sin el deslinde de responsabilidades correspondiente.

Además al hacer una revisión más profunda sobre esta práctica se encontró que en 2008 los cheques elaborados para servidores públicos, posteriormente cobrados por personas ficticias y registrados como cancelados en la contabilidad gubernamental dieron un total de 380 millones de pesos, expresó Reina Lizárraga.

Otro punto relevante encontrado en la Cuenta Pública 2009, mencionó, es lo referente a un listado de empresas dudosas que realizaron cobros al Gobierno del Estado por servicios que no tienen lógica y además por altas cantidades.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 12/09/10:

@Corte de cabello, entrega de útiles escolares, registro para matrimonios y reconocimiento de hijos, entre otros beneficios, recibieron este domingo internos del Cereso local y sus familias por parte de Desarrollo Social del Estado.

@Lo que puede ser una buena jugada trae el ex alcalde sanluisino, José Inés Palafox, secretario de Infraestructura del Estado, al promover como aspirantes a candidaturas a Hilda Herrera, delegada de Desarrollo Social estatal y su hermano el agente fiscal Mario Palafox.

@La experiencia dice que en elecciones anteriores José Inés Palafox ha promovido durante meses proyectos políticos de candidatos, pero a la hora de la hora los sacrifica, negocia o traiciona, según quiera ponerle usted. Ahora quiere ser senador en 2012.

@La Asociación de Funcionarios Jóvenes de Acción Nacional entregó este fin de semana 60 despensas a familias de la colonia Ladrillera, avenida Jazmín y calle 18, sector vulnerable y marginado. #Abraham Palafox.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario