lunes, 1 de octubre de 2012

Limpian voluntarios Alto Golfo de California


Por Juan José Razzo

Decenas de voluntarios recolectaron el fin de semana varias toneladas de basura en la costa sonorense del Alto Golfo de California, con motivo del Día Mundial de los Mares.

Martín Sau Cota, director de la Reserva de la Biosfera, mencionó que este es el décimo año consecutivo en que residentes locales participan en la limpia de esas playas.

Comentó que clasificaron los desechos sólidos levantados y los datos los envían a la organización mundial Ocean Conservancy, promovente de la jornada a nivel mundial. “Este organismo en base a la información, si la basura es identificable con una empresa comercial, habla con esa empresa para que destine recursos a la conservación ambiental”, dijo.

Expuso que el Día Mundial de los Mares se celebra el 29 de septiembre de cada año, y en la región aprovechan la fecha para efectuar diversos trabajos ecológicos.

El coordinador de los planteles locales del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (Cecytes), Santiago Meza Ojeda, manifestó que 50 alumnos de esa institución participaron en la jornada de limpia.

Dijo que también maestros de esas preparatorias apoyaron las labores de limpia, en las cuales lo que más se recolectó fueron botellas de cristal, plástico, bolsas y materiales de espuma sintética –foam-.

Expuso que los alumnos atendieron con gusto un llamado de las autoridades federales que trabajan con todos los sectores para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Camiones recolectores y personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales apoyaron en la recolección de los desechos y el traslado a los confinamientos finales.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 01/10/12:

@La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Yuma y policías estatales de Sonora, en San Luis, el fin de semana rescataron a cinco migrantes, dos de los cuales estaban deshidratados y tres en riesgo de ahogarse en un canal.

@Lamentable que en avenida Tamaulipas y Siete una ambulancia de la Cruz Roja haya sido chocada el fin de semana, por la conductora de un auto compacto, Teresa Rivera, de 58 años, vecina de la Nuevo León entre 25 y 26, quien no le dio preferencia al vehículo de emergencia que tenía códigos encendidos.

@Más de 300 motociclistas de ambos lados de la frontera acudieron al evento de motocross realizado el sábado en el Bosque de la Ciudad, aunque la afluencia de espectadores no fue la que se esperaba. El evento fue para recabar fondos a la Cruz Roja.

@El Gobierno Municipal del alcalde Leonardo Guillén empezó muy titubeante y errático, esperamos que retome el rumbo en las próximas semanas. #G.Carbajal.

@Policías estatales y federales de nuestro municipio realizan poco trabajo, en realidad se la llevan esquilmando a quien se deja, y las cifras que presentan a sus superiores son las de los asuntos que les entregan los elementos policiales municipales.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario