domingo, 30 de septiembre de 2012

Ayuda a emigrados Semana Binacional de Salud


Por Juan José Razzo

Grupos civiles y autoridades de Sonora y Arizona están listos para arrancar mañana lunes la XII Semana Binacional de Salud, que en esta región fronteriza beneficiará a 10 mil connacionales del 1 al 14 de octubre.

Miguel Escobar Valdez, cónsul de México en Yuma, Arizona, afirmó que esta actividad es uno de los esfuerzos más grandes encaminando a mejorar la salud y el bienestar de los migrantes.

“Estamos hablando de la población mexicana y de origen latinoamericano más desfavorecida que vive en los Estados Unidos, México y Canadá”, comentó.
Entre esas fechas se realizarán actividades de manera simultánea en ciudades de los tres países y en esta región principalmente estarán dirigidas a trabajadores transfronterizos.

Durante la XII Semana Binacional de Salud diversas instituciones de los gobiernos federal, estatal, local, organizaciones comunitarias y voluntarios se reúnen en octubre.

Se realizan actividades de promoción y educación de la salud como talleres informativos, canalización a servicios de salud, programas de seguro médico, vacunaciones y exámenes básicos de detección gratuitos. En San Luis, Arizona los puestos se instalan cerca de la Aduana, para que puedan llegar los emigrados que a diario cruzan a trabajar en el otro lado.

Esta semana fomenta la solidaridad comunitaria a través de la movilización de recursos y la organización de voluntarios que trabajan juntos hacia una meta común, dijo Escobar Valdez.

En esta región las acciones beneficiarán a 10 mil connacionales y son organizadas por el Consulado de México en Yuma en coordinación con grupos civiles como Campesinos Sin Fronteras y el Centro Regional de Salud Fronteriza.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 30/09/12:

@Estudiantes de la Preparatoria Cecytes de este municipio realizaron una jornada de recolección de basura en la costa sonorense del Alto Golfo de California, por motivo del Día Mundial de los Mares, que se conmemoró este sábado.

@Al aprobarse la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados, en México las madres adoptivas tendrán los mismos derechos laborales que las madres biológicas en México, en relación a su maternidad.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario