domingo, 23 de septiembre de 2012

Insuficiente plan municipal de bacheo

Juan José Razzo

Debido a que las lluvias de las últimas semanas dejaron muchos baches en las calles pavimentadas de esta frontera, el 26 Ayuntamiento inició un plan para acabarlos pero ciudadanos lo consideran tardado e insuficiente.

Benito Ríos, residente de la avenida 16 de Septiembre, comentó que esperan que el Gobierno local apresure esos trabajos porque los vehículos “sufren” mucho cuando circulan por la ciudad.

En particular los asfaltos más viejos de la localidad se observan muy deteriorados y requieren mucha inversión en momentos en que el manejo financiero adecuado del Municipio está en duda, porque la nueva Administración panista no pudo pagar la primera catorcena salarial a mil 400 trabajadores.

Por lo pronto, el 26 Ayuntamiento en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsm) emprendió una campaña de limpieza y bacheo que abarcó las vialidades principales de la mancha urbana.

La jornada inició este sábado a las 06:00 horas y durante unas seis horas los empleados de Obras y Servicios Públicos recorrieron diferentes calles para barrer, recoger tierra y basura sobre el pavimento.

Posteriormente una cuadrilla de trabajadores bacheó y rehabilitó los daños en la carpeta asfáltica, esto en respuesta al clamor de los automovilistas sanluisinos, aunque de esta tarea falta mucho en otras partes de la ciudad.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 23/09/12:

@Un total de 17 actividades habrán de realizarse en ambos lados de la frontera, como parte del programa de la XII Semana Binacional de Salud y de la Tercera Semana Nacional de Salud. Los beneficios deberán llegar a más de diez mil personas, directa e indirectamente a partir del 1 de octubre.

@El diputado local, Everardo López, todavía no para de regodearse en la silla del Congreso local, pues anuncia todos los cargos que le han dado y la satisfacción que le da el estar allá en Hermosillo, pero a la fecha no ha dicho cuándo se pondrá a trabajar.

@A lo mejor nadie le ha dicho que los sanluisinos detestan a la gente presumida y por eso después no encuentran cabida en ningún lado. #J.Campa.

@Esperemos que los nuevos directivos de Comunicación Social del Ayuntamiento se pongan de acuerdo pronto en lo que no harán en los meses siguientes, lo decimos porque desde que empezaron están completamente dedicados a no hacer nada. #M.Angulo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario