domingo, 9 de septiembre de 2012

"Castiga" a San Luis el frente frío número 1

Por Juan José Razzo

El frente frío número 1 de la temporada provocó un chubasco y vientos fuertes en esta frontera, los cuales originaron inundaciones, daños en techos, caída de árboles, postes y medidores de la luz, según reportan corporaciones de Protección Civil.

El Cuerpo de Bomberos Rurales mencionó en sus primeros informes la caída de árboles en la avenida Durango y calle 21, además de la avenida Torreón entre calles 14 y 15, aparte de múltiples daños a techos.

Mario González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dijo que en los primeros momentos de la tormenta registrada recibieron cinco reportes de caída de postes, aparte de inundaciones en la avenida Internacional y calle 5, Juárez y 2, además de la Carretera del Valle.

La altura del agua de hasta medio metro no sólo se observó en las calles pavimentadas, sino en la periferia, por lo que familias solicitan albergue debido a que la lluvia afectó sus domicilios.

La Delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora precisó que el fenómeno se debe a la confluencia del frente frío número 1 de la temporada, un canal de baja presión y humedad del Océano Pacífico que provocaron tormentas convectivas en la región.

Las precipitaciones derivaron en chubascos y estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, mencionó el organismo.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario