viernes, 21 de septiembre de 2012

Están estudiantes sin libros en Nuevo Sonora

Por Juan José Razzo

Mientras el ciclo escolar 2012-2013 lleva un avance de casi un mes en la entidad, directivos de escuelas primarias de esta frontera reportan la falta de libros de texto en el PAN-Gobierno del Nuevo Sonora.

Carmen Pisano Celaya, directora de la escuela Félix Soria, manifestó que no les llegaron volúmenes de español para ninguno de los seis grados de educación básica. Agregó que tampoco cuentan con ningún ejemplar de ciencias naturales para los estudiantes de sexto grado, por lo que desconocen la agenda de esa materia.

Al momento ya realizaron las gestiones necesarias para que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) les proporcionen el material y están en espera de una respuesta.

Lo mismo sucede en otros planteles del nivel Primaria como los denominados Abelardo L. Rodríguez y Josefa Ortiz de Domínguez, donde los alumnos están a la espera de los libros.

Ramón Guzmán Quintero, papá de un estudiante de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, comentó que a falta de libros nuevos tuvieron que conseguirle un volumen viejo de español a su hijo.

Opinó que lo importante es que se tenga un avance en esa materia, pero lo más recomendable es que las autoridades estatales proporcionen los libros de texto.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/09/12:

@La Policía Municipal envía una alerta especial a los sanluisinos para que no se dejen engañar por supuestos “Zetas” que piden dinero por teléfono y en caso que no se los entreguen amenazan a las familias. Es pura farsa.

@Sigue la disputa por el agua de la Mesa Arenosa de este municipio, pues los usuarios de Baja California se oponen a la dotación de 30 millones de metros cúbicos aprobada para esta frontera por la Conagua.

@Productores hortícolas y frutícolas de Sonora recibieron una capacitación sobre derechos laborales, para evitar conflictos con sus trabajadores, muchos de ellos migrantes procedentes del sur de México.

@El martes pasado al menos 40 chatarreros y tianguistas se manifestaron en la aduana local, en protesta por el cierre a la importación de chatarra y artículos de desecho de los Estados Unidos.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario