sábado, 22 de septiembre de 2012

´Atoran´ a sicarios en Sonoyta; operaban en SLRC


Redacción

Sonoyta, Sonora.- Cinco individuos fueron detenidos tras que presuntamente participaron en los hechos donde perdió la vida un hombre que aún no ha sido identificado, al ser agredido con proyectiles de arma de fuego en el interior de una cantina ubicada en la colonia Centro de esta población. Según informes también operaban en San Luis Río Colorado.

Derivado de las indagatorias, los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) recuperaron dos armas de fuego cortas y tres cargadores abastecidos.

Además se aseguró un vehículo tipo vagoneta de la marca Jeep Cherokee, color verde, con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos, la cual presuntamente utilizaron los hoy detenidos para darse a la fuga.

Los detenidos son: César Ochoa Ortiz “El Chihuas”, de 22 años de edad, originario de Guazapares, Chihuahua; Jesús Humberto Rivera Carrillo y/o Oscar Alexis Rivera Carrillo “El Chuy”, de 28, originario de Badiraguato, Sinaloa; Candelario Cabrera Vega “El Cande”, de 42, originario de Chicorato, Sinaloa de Leyva; Juan de Dios Miranda Espinoza “El Gordo” y/o “El Gallo”, de 32, originario de Choix, Sinaloa; y Víctor Mendoza González “El Morral”, de 21 años, originario de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre alrededor de las 22:30 horas en el interior del mencionado establecimiento. De acuerdo a las investigaciones los presuntos ingirían bebidas embriagantes en dicha cantina, mientras que en otra mesa estaba la víctima, quien de repente se hizo de palabras con el de apodo “El Chihuas”, sacando éste último un arma de fuego con la que le disparó al hoy fallecido impactándolo en dos ocasiones.

Luego de los hechos, el agresor salió de la cantina y se escondió entre unos matorrales, para posteriormente llamar por teléfono a Juan de Dios, a quien le pidió que fuera a recogerlo. “El Gordo” y el resto de los hoy detenidos, fueron en el vehículo asegurado por “El Chihuas”, dándose todos a la fuga del lugar.

Los detenidos, las armas de fuego y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas los consignará por el delito de homicidio calificado.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 22/09/12:

@Trabajadores municipales hablaron muy molestos por el retraso que tuvieron en su catorcena salarial, lo que es un primer desliz del 26 Ayuntamiento panista.

@Mañana domingo arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la cita es en las instalaciones del Centro de Control Animal, de avenida Revolución y calle 20. Estarán autoridades municipales y estatales.

@En Yuma, muy buena respuesta tuvo la convocatoria para participar en la Expo Feria de Arte "Colores, Formas y Expresiones de la Migración" convocada por el Consulado de México en Yuma para realizarse teniendo como marco el Quinto Encuentro de Poetas Migrantes, los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2012.

@Al cerrarse la convocatoria el pasado 31 de agosto, 16 artistas plásticos sometieron su propuesta de participación y todos absolutamente, fueron aceptados. Los artistas son: Claudia Ramírez, Zulma Pérez, Rosario Silva, Elena Candelas, Mily Verdugo, Tannia Cortez, Eloísa González, Jazmín Jacuinde, Alejandro Encinas, Lily Rosas, María E. Medina, Martha Lidia Martínez, Edgar Rosario, María de los Ángeles Moreno, Rosa Vega y Jonatán Mendoza.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario