lunes, 3 de septiembre de 2012

Cárteles se enfrentan en Sonoyta; muere sicario

Redacción

Sonoyta, Sonora.- En un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano y de las policías Estatal Investigadora (PEI) y Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró el aseguramiento de varios vehículos así como armas de fuego, luego de varios enfrentamientos armados registrados entre dos presuntos grupos delictivos en esta frontera.

Los efectivos de las diferentes corporaciones tuvieron conocimiento, alrededor de las 11:00 horas de hoy, de que en la carretera estatal que conduce de Sonoyta a la comunidad El Plomo, en el kilómetro 34, en una brecha ubicada aproximadamente a 200 metros de la carretera se estaba llevando al cabo un enfrentamiento con armas de fuego de alto poder.

Al llegar a dicho sitio, los elementos encontraron abandonados cinco vehículos tipo Pick up, cuatro puertas, de modelo reciente, uno de los cuales presentaba impactos producidos por proyectil de arma de fuego.

A un lado de las unidades se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, misma que no ha sido aún identificada, la cual se estima que tenía entre 30 y 35 años de edad, era de tez morena clara, y medía alrededor de 1.70 metros de estatura.

En el lugar se aseguraron varias armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, ropa táctica, equipo de comunicación, así como casquillos percutidos de diferentes calibres.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo, así como el aseguramiento de los vehículos, armas y equipo localizado para realizar las diligencias de ley.

De acuerdo con otros informes extraoficiales, el enfrentamiento se dio entre grupos del crimen organizado relacionados con el Cártel del Pacífico y de quienes se hacen llamar como los “Zetas”, aunque se desconoce si sean de ese grupo o sólo traten de amedrentar al autonombrarse, y que desde hace tiempo tratan de incursionar en la zona.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario