viernes, 21 de septiembre de 2012

Demuelen casetas de cobro para Sentri


Redacción

Los últimos días fueron retiradas las casetas de cobro que a principios del año intentó instalar una empresa privada en el acceso a los carriles Sentri en la avenida Internacional.

Joel Reina Lizárraga, director de Obras Públicas Municipales, informó que el pasado miércoles inició la demolición de las casetas ubicadas a la altura de la calle 16.

Recordó que desde su instalación a principios de año causaron gran polémica entre los usuarios del sistema Sentri para cruzar a Estados Unidos, ya que la intención era realizar un cobro a los automovilistas con la mencionada tarjeta de acceso rápido al vecino país.

Explicó que después de que diferentes autoridades y cámaras empresariales defendieron los intereses de los usuarios Sentri, para evitar el cobro por hacer uso de los carriles de acceso, las casetas quedaron abandonadas.

El funcionario reconoció que además de la mala imagen que daba esa construcción abandonada, representaba un peligro para los automovilistas al estar colocadas a media calle.

Agregó que el retiro de las casetas Sentri abandonadas, fue una de las primeras instrucciones que recibió en respuesta a las peticiones que ha recibido de parte de los sanluisinos de ambos lados de la frontera.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 21/09/12:

@La Universidad Estatal de Sonora recibió del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) once becas para estudiantes madres jefas de familia, el montó fue de 948 mil pesos como apoyos para evitar la deserción escolar de mujeres. Cinco de las mamás están en la Unidad San Luis.

@Este viernes se realizó la primera sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se abordaron diferentes temas de interés y en la que se destacó la integración de la Comisión Plural Especial que se encargará de dictaminar el proceso de Entrega-Recepción.

@En Hermosillo, con la asistencia de 300 funcionarios entre alcaldes, regidores, secretarios, síndicos, tesoreros y contralores de los gobiernos municipales de Sonora, este viernes se realizó la Reunión Estatal Informativa a Municipios: “Efectos de la Entrega Recepción en la Nueva Administración Municipal 2012-2015”, evento convocado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

@El 15 por ciento de dos millones del padrón de vehículos que circulan en Chihuahua es basura que fue desechada por autoridades de Estados Unidos y que circulan por el estado, reconoció el gobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario