miércoles, 12 de septiembre de 2012

Aseguran 111 kilos de mariguana en garita

Redacción

San Luis, Arizona.- Un hombre de 42 años de edad y residente de Somerton, Arizona fue arrestado el domingo pasado por intentar introducir de contrabando casi 245 libras de marihuana –unos 111 kilogramos- en los Estados Unidos a través del puerto de entrada de San Luis.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) enviaron a Daniel Muñoz Paz para una inspección secundaria de su camioneta tipo Pick up GMC y, con la ayuda de un perro de detección de narcóticos, descubrieron 110 paquetes de marihuana ocultos dentro de un tanque auxiliar de combustible en la caja de la camioneta.

La droga valorada en un estimado de 122 mil dólares y el vehículo fueron procesados para su confiscación. Paz fue entregado a elementos de la Oficina de Inmigración e Investigaciones de Aduanas (ICE).

Mencionó que oficiales de CBP monitorean a todas las personas, vehículos y mercancías que entran en los Estados Unidos, lo que facilita el flujo de comercio legítimo y viajes.

Los detenidos pueden ser acusados por denuncia, el método por el cual una persona puede tener cargos por actividades delictivas, lo que no plantea la inferencia de la culpabilidad, puntualizó.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 12/09/12:

@Productores algodoneros de este municipio iniciaron la cosecha del ciclo primavera-verano 2012, en la cual esperan obtener más de 30 mil pacas de fibra de alta calidad.

@De hecho, el viernes próximo a partir de las 10:00 horas será la ceremonia de la primera paca al iniciar la cosecha algodonera, en el despepite de la colonia Moctezuma de la Cooperativa “Bonfil”.

@ Un total de 110 elementos de la Policía y Tránsito Municipal participarán en el operativo de vigilancia a realizarse desde la tarde del 15 de Septiembre Día del Grito, en la plaza municipal para lograr un saldo blanco.

@El Ejército Mexicano aseguró 26.6 kilos de cristal y arrestó a dos personas en el retén El Doctor de la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara. La droga estaba en un tractocamión que transportaba yacas y plátanos.

@El 25 Ayuntamiento inició la operación de una máquina para triturar llantas en el basurero municipal, lo que permitirá cumplir con regulaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la frontera Norte.

@Prácticamente se le terminó la vida al 25 Ayuntamiento priista, por lo que ahora hay que espera al nuevo alcalde Leonardo Guillén con su Administración panista.

@En Hermosillo, el Partido del Trabajo (PT) en Sonora indicó que respeta la decisión tomada por Andrés Manuel López Obrador, de separarse de los partidos del bloque de izquierda y conformar un nuevo partido, señaló Jaime Moreno Berry, comisionado político nacional del partido en la entidad.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario