miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ejecutan a seis en Sonora

Redacción

Estado de Sonora.- Seis hombres fueron ejecutados en menos de 48 horas en la entidad, dos de ellos en el municipio de Agua Prieta, otros tres en Navojoa y uno más en Nogales.

En Agua Prieta, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 19:55 horas del martes en la colonia Ejidal, donde perdió la vida una persona del sexo masculino, al ser agredida con proyectiles de fuego cuando se encontraba, a bordo de un vehículo, por fuera de su domicilio.

La víctima fue identificada con el nombre de Oscar Omar Cárdenas Nevárez, de 30 años de edad, quien era originario de esta ciudad.

El hoy occiso fue encontrado en el asiento del conductor de un vehículo de la marca Jeep Wrangler, color plata, modelo 2005, mismo que contaba con reporte de robo en Estados Unidos de Norteamérica. A simple vista, Cárdenas Nevárez presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró, en el lugar de los hechos, varios casquillos percutidos para arma larga.

También en Agua Prieta, un hombre de alrededor de 50 años de edad, y quien presuntamente fue privado de la libertad en el estado de Chihuahua, fue encontrado sin vida alrededor de las 09:00 horas de este miércoles en el kilómetro 78+380 de la carretera que conduce de Agua Prieta a Puerto San Luis, en las inmediaciones de la línea divisoria con el estado de Chihuahua.

El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Homero Chávez López, quien era originario y residente de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Su cuerpo fue encontrado alrededor de siete metros al Norte de la cinta asfáltica y a simple vista presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.

En Navojoa, una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida, con un impacto de proyectil de arma de fuego, alrededor de las 05:50 horas de este miércoles en la colonia Sonora.

La víctima fue identificada, a través de las huellas dactilares, con el nombre de Cutberto Rosas Samaniego, de 38 años.

Tenía su domicilio en la colonia Sonora y contaba con historial delictivo por los delitos de robo con violencia en casa habitación y robo de vehículo.

El hoy occiso fue encontrado sin vida en la vía pública y a simple vista presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, fue alrededor de las 02:30 horas cuando los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego, siendo hasta las 05:50 horas cuando se percatan del cuerpo sin vida del hoy occiso.

En Nogales, la PEI indaga sobre los hechos ocurridos alrededor de las 22:30 horas del martes en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde perdió la vida un hombre de 39 años de edad, al ser agredido con proyectiles de arma de fuego.

El hoy occiso respondía al nombre de Jesús Francisco Carrasco Ortega, de 39 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Lomas de Nogales 2.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un arroyo, y presentando varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de arma corta.

En Navojoa, se investigan los hechos donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron encontrados en la colonia Sonora alrededor de las 14:15 horas de este miércoles.

Las víctimas eran hermanos y respondían a los nombres de Mario Alberto, alias “El Flaco Lucio” e Ignacio de Jesús, ambos de apellidos Molina Valdez, de 33 y 24 años de edad, respectivamente.

Los cuerpos de los hoy occisos fueron localizados en las inmediaciones de la colonia Sonora, presentando varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos de arma corta, de diferentes calibres.

De acuerdo a las primeras indagatorias, ambos tenían su domicilio en la colonia Tierra Blanca, de donde presuntamente, momentos antes habían sido privados de la libertad por varios sujetos armados, mismos que abordaban un pick up Chevrolet de color blanco.

Al de nombre Ignacio se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio conteniendo una dosis de cocaína. Además se logró establecer que Mario Alberto contaba con diversas órdenes de investigación por robo con violencia y delitos del fuero federal. Así mismo, éste último fue identificado como presunto participante en la comisión de un robo de vehículo cometido a mano armada.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario