martes, 25 de septiembre de 2012

Empezó hoy camaroniza en el Golfo

Por Juan José Razzo

Golfo de Santa Clara, Sonora.- Cooperativistas pesqueros del Alto Golfo de California salieron hoy en sus lanchas tras levantarse la veda de camarón azul e iniciar la temporada de captura 2012-2013 en esa región marina.

Agustín Sánchez Osuna, delegado del 26 Ayuntamiento de San Luis en el poblado costero, manifestó que los trabajadores del mar salieron en más de 400 embarcaciones menores.

Mencionó que en estos momentos existe buena marea, debido a que la luna se está llenando, por lo que es el mejor tiempo para atrapar al crustáceo.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras “Vaquita Marina”, Miguel Reyes Franco, manifestó que los pescadores tienen buenas expectativas en cuanto al nuevo ciclo camaronero.

Expresó que el única cuestión es que las autoridades les quieren imponer el uso de la red llamada “chango ecológico”, mismo que no permite la captura selectiva del camarón azul.

De acuerdo con el calendario de las autoridades federales, la veda del camarón en el Alto Golfo de California se levanta en la última etapa de las fechas para la costa del Océano Pacífico.

Anteriormente, los pescadores de bahía de Sonora, Sinaloa, Nayarit y las Baja Californias salieron a atrapar esa especie el pasado 13 de septiembre y los barcos de alta mar el día 19 de este mes.

La comunidad pesquera Golfo de Santa Clara, de unos 4 mil habitantes, se localiza unos 115 kilómetros al sureste de esta frontera.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 25/09/12:

@En Hermosillo, después de reprobar que una persona mate a otro por ambición para ocupar un cargo de elección popular, como ocurrió con el diputado Eduardo Castro asesinado por su suplente, Manuel Alberto Fernández, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Jaime Moreno, manifestó la necesidad de aplicar exámenes de confianza y credibilidad a los candidatos de elección popular.

@La Conagua Sonora informó que el huracán “Miriam” se localiza a 665 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alcanza la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195. Se mueve al Oeste-Noroeste, pero podría cambiar su trayectoria hacia el Norte en el transcurso de las siguientes 36 horas. Su circulación provoca entrada de nublados hacia Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario