lunes, 24 de septiembre de 2012

Diputado suplente del PRI es homicida

Redacción

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el autor intelectual del homicidio del diputado electo del PRI, Eduardo Castro Luque, es su suplente, Manuel Alberto Fernández Félix.

El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, precisó que sobre los hechos hay cuatro detenidos que están arraigados: Sergio Román Gil Zamora, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Wilbert Joel Sánchez y Wilfredo Álvarez Félix.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, explicó con un video cómo fue planeado el homicidio y la cantidad que cobraron quienes participaron en los hechos, alrededor de 40 mil pesos.

Navarro López explicó que Fernández Félix (foto) todavía no ha sido localizado y sigue su búsqueda por parte de los elementos policiales estatales.

De acuerdo al boletín emitido por la PGJE, Manuel Alberto Fernández Félix, cuenta con orden de presentación, como presunto autor intelectual del homicidio de Castro Luque.

Fernández contactó a sus amigos Sergio Román Gil, Juan Manuel Rodríguez, y Wilver Sánchez para obtener su apoyo en la planeación y ejecución del crimen, con promesa de otorgarles beneficios cuando ocupara el puesto de diputado propietario.

En compañía de Sergio contrató al sicario Wilfrido Álvarez Félix, a quien acordó pagar la cantidad de 40 mil pesos por matar a Eduardo Enrique Castro Luque, lo que ocurrió el 14 de septiembre pasado en Ciudad Obregón.

Castro Luque fue baleado por la noche cuando acababa de descender de su vehículo particular y se disponía a ingresar a su domicilio. Los agresores llegaron y se retiraron a bordo de una motocicleta. El 1 de julio pasado fue elegido para la Diputación local del Distrito XVII.

Sobre el hecho, el priismo sonorense realizó sendas declaraciones y manifestaciones para exigir justicia, pero habrá que esperar la reacción ahora que se conoció la postura e indagatoria de la fiscalía estatal.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario