viernes, 28 de septiembre de 2012

Decomisan millonaria carga de coca y "ice"


Por Juan José Razzo

San Luis, Arizona.- Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más de 1.3 millones de dólares en drogas duras el fin de semana pasado y detuvieron a dos mujeres y un hombre en incidentes separados registrados en el puerto fronterizo.

Manuel Rodríguez Guerrero, de 69 años y residente de Yuma, fue arrestado el sábado después de que los agentes encontraron más de 5.9 kilos de metanfetamina en el interior de su vehículo.

La incautación se llevó al cabo después de que Rodríguez Guerrero fue remitido para una inspección secundaria de su vagoneta Chevy y un perro amaestrado en la detección de narcóticos alertó de la presencia de drogas en el interior del larguero del chasis.

En total los oficiales aduaneros de la garita de San Luis, Arizona, aseguraron 13 paquetes con el estupefaciente valorado en 206 mil 300 dólares.

Nancy Martínez, de 22 años y vecina de San Luis, Arizona, también fue remitida para una búsqueda secundaria en su camioneta Chevy el viernes pasado y un canino en servicio alertó sobre algo en la parte trasera del vehículo, en la puerta de elevación (hatchback).

Los oficiales entonces descubrieron 20 paquetes de metanfetamina que pesaban más de 5.9 kilogramos y con un valor de casi 338 mil dólares, indica el informe de la CBP.

Otra residente de San Luis, Arizona, María Solís Pérez, de 29 años, fue remitida para una inspección secundaria de su vagoneta Hyundai la noche del viernes pasado.

Una alerta positiva por parte de la unidad canina llevó a los oficiales a un compartimento en la parte trasera del vehículo donde se encontraron 30 paquetes de cocaína con un peso de más de 35.4 kilos y un valor de casi 712 mil dólares.

En cada incidente, las drogas fueron incautadas y los sujetos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del vecino país.

DESDE TWITTER

ENVIOS DE LOS USUARIOS 28/09/12:

@Con una conferencia sobre “Modelos de Desarrollo, Sustentabilidad Energética y Turismo” alumnos de la carrera de Administración de Empresas Turísticas (LAET) del Cesues iniciaron actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que es el 27 de septiembre.

@La Secretaria de Seguridad Pública estatal instalará a partir del lunes una Biblioteca Rodante en el parque Bicentenario de San Luis, dentro de las acciones de la Gran Cruzada por la Seguridad.

@En Hermosillo, la Procuraduría estatal informó que Manuel Alberto Fernández Félix se convirtió en fugitivo internacional y es buscado en 189 países para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales de Sonora, por el homicidio del diputado Eduardo Castro Luque.

@Unido a remanentes del huracán "Miriam", esta medianoche arriba a Sonora la depresión tropical "Norman" que ocasionará nublados y posibles lluvias, principalmente en la región Sur.

@El senador por Sonora, Ernesto “Borrego” Gándara, aspirante a la gubernatura en 2015, presidirá la Comisión del Trabajo y Previsión Social e integrará las comisiones de Energía, la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la de Recursos Hidráulicos en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

@Varios puntos de acuerdo, entre ellos el pago salarial por hora, fueron aprobados en el Congreso de la Unión, en medio de las protestas de los diputados del PRD que tomaron la tribuna.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario