jueves, 6 de septiembre de 2012

Inauguran dos carriles más en garita americana

Redacción

San Luis, Arizona.- Este día se inauguró la expansión de dos líneas de cruce fronterizo para vehículos particulares hacia los Estados Unidos en la garita San Luis I, a la que asistieron autoridades de Gobierno, Aduanas, comercio y transportes del vecino estado de Arizona, así como funcionarios del Gobierno de San Luis Río Colorado.

Tras un simbólico corte de listón realizado en los nuevos carriles 7 y 8, las autoridades se trasladaron hasta el Centro Cultural de San Luis Arizona, donde se habló de la importancia de continuar los esfuerzos conjuntos para hacer de este cruce fronterizo el más rápido de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Esto con objetivos bien definidos a corto, mediano y largo plazo para la reactivación de la economía en la zona, teniendo como meta ser un punto que llame la atención para el comercio y transporte de manera global y no solo regional.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Joel Aguirre Yescas, destacó que fue en el periodo de la presente Administración Municipal que se lograron importantes cosas en materia de colaboración binacional y en especial en cruce fronterizo.

Esto, dijo, porque se abrió el puerto San Luis II, dos líneas Sentri en la puerta internacional San Luis I y hoy dos nuevas garitas y el servicio de Ready Lane.

Recordó que del lado mexicano, el Gobierno Municipal ya cuenta con los planos y proyectos para la modificación de carriles que conducirán a la Ready Lane, con el fin de que haya una mayor organización y se puedan definir qué garitas darán este servicio.

Sólo se está a la espera de que se autorice el permiso solicitado al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para la modificación de los carriles mencionados, agregó, pues se encuentran en terreno federal.

Además, asistieron como autoridades Raúl Grijalva, representante del Séptimo Distrito del Congreso de Arizona; Gerardo Sánchez, presidente de San Luis, Arizona; Mitchell Merriam y William K. Brooks, del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza; John Halikowski, director de Transporte en Arizona y, Margie Emmerman, directora ejecutiva de la Comisión Arizona-México.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario