sábado, 21 de diciembre de 2013

Crisis de inseguridad en SLRC, provocada por deliberada desatención de policías

Muchas personas han pagado con su vida durante el presente
2013, la ineficiencia deliberada de la Policía Municipal de
San Luis Río Colorado.
Por Juan José Razzo

El 23 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado mantiene un sistema de seguridad que es el peor desde 1997, pues desde hace 17 años que no se registraba una ola de homicidios como la del presente 2013, con más de 30 casos en la ciudad y provocada por el descontento en las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Un grupo de uniformados, entrevistado en uno de los "clavos" -como se llama las casetas o lugares de castigo a donde se envía a los elementos sancionados-, indicó que el descontento se gestó desde el comienzo de la presente Desadministración, cuando fue nombrado el subjefe de Policía, Jesús Patiño.

Uno de ellos manifestó: "Muchos compañeros se molestaron porque Patiño fue dado de baja de la corporación en años antes porque salió positivo en un antidoping, luego regresa, lo dan de alta y a los dos años los nombran comandante cuando había mucha gente con más méritos".

Eso generó que muchos elementos municipales empezaran a realizar mal su trabajo, con la intención de que renunciara o renunciaran a Patiño, porque no lo van a ayudar a que destaque, de allí que al relajar la vigilancia en la ciudad se han incrementado robos de todo tipo, "levantones", asaltos y homicidios violentos.

Mientras tanto, en el último caso, una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida alrededor de las 13:35 horas del viernes en la colonia Aviación, con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

En un comunicado, la Policía Estatal Investigadora (PEI) indicó que el fallecido fue identificado con el nombre de Harvey Adame Valenzuela, quien contaba con 32 años de edad.

La víctima fue encontrada en el interior de un vehículo de la marca Toyota, tipo sedán, de la línea Camry, de color blanco, con placas del estado de Baja California, en el asiento del chofer. En el interior del vehículo personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario