martes, 17 de diciembre de 2013

Privatización del petróleo, traición a la Patria: PT

El único detalle es que ya es un hecho.
Redacción

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Ejecutiva Nacional del PT, el Partido del Trabajo en Sonora, legisladores federales, la senadora Ana Gabriela Guevara y los militantes del partido en el País en lo general y de Sonora en lo particular, manifiestan el RECHAZO ABSOLUTO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO Y DEL SECTOR ENERGÉTICO, aprobada el pasado 12 de diciembre fecha que pasará a la historia como el día en que se cometió la mayor traición a nuestra Patria.

Fueron los Senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, pero sobre todo de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) quienes aprobaron la privatización del petróleo, y avalados por los diputados locales de esos partidos, lo que hasta ese momento había sido patrimonio exclusivo de la Nación, y al modificarse los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya no lo será más.

Entre las modificaciones consisten que en materia de electricidad, petróleo y demás hidrocarburos, el Estado mexicano contará con "empresas productivas del Estado", se mantiene la prohibición, tanto en el sector de la energía eléctrica como en el del petróleo, de otorgar concesiones. Sin embargo, en ambos casos SE ABRE LA POSIBILIDAD de "celebrar contratos con particulares en los términos que establezcan las leyes", además se permite que los particulares podrán llevar a cabo actividades de exploración y extracción.

Además, se elimina el monopolio del Estado mexicano en lo que respecta a la exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos, así como de la planeación y el control del sistema eléctrico nacional y el servicio de transmisión y distribución de electricidad y SE CREA UN FIDEICOMISO PÚBLICO DENOMINADO FONDO MEXICANO DEL PETRÓLEO, quien será el encargado de recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y contratos a que hace referencia el Artículo 27, con excepción de los impuestos.

Ahora, se está incluyendo como cómplices a los legisladores de los Congresos locales del país, en este proceso de privatización, robo, entrega a los extranjeros del petróleo y de traición a la patria.

"No lo permitamos. No lo avalemos. No nos convirtamos en cómplices de esa camarilla ambiciosa, entreguista y traidora a la Patria. Las y los legisladores de los Congresos Locales debemos manifestar nuestro rechazo absoluto a la privatización del petróleo, no aprobando la contra reforma energética que hoy se somete a la consideración de está Soberanía. No seamos cómplices del robo más grande de nuestra historia, que se pretende consumar en contra del pueblo de México; ni seamos traidores a la Patria", establece el acuerdo general de la Comisión Ejecutiva Nacional.

El Partido del Trabajo en Sonora, hace una condena o reprobación a los diputados de los partidos que representan el Congreso de Sonora por haber aprobado la contrareforma energética. Tenemos que señalar a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD en Sonora, Hilda Alcira Chang Valenzuela, por su doble moral y traidora del pueblo al votar a favor de la Minuta enviada por el Congreso de la Unión.

El Partido del Trabajo se sumará a todas las manifestaciones no violentas de rechazo absoluto de esta contrarreforma energética, de la privatización y traición a la Patria que se pretende consumar finalmente.

Es una vergüenza este robo, privatización y traición a la Patria y que celebran hoy los funcionarios públicos federales con Peña Nieto a la cabeza, y los Senadores y diputados del los partidos de derecha, PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario