domingo, 5 de enero de 2014

Ataca Ayuntamiento propiedad de empresas y comercios

Ni siquiera dijeron "agua va" a particulares afectados.
Por Juan José Razzo

En lo que comerciantes consideran un ataque a la propiedad privada, empleados del Ayuntamiento local procedieron a retirar, en algunos casos con daños, publicidad que había en las banquetas y postes afuera de diversos negocios de San Luis.

Sin embargo, debido a que los quejosos no quisieron proporcionar sus nombres por temor a represalias, hasta aquí dejamos esa parte, salvo por el comentario de un comerciante: "Se las vamos a cobrar en las elecciones".

La principal queja es que primero debe haber una notificación por escrito antes de cualquier procedimiento. Ahora damos a conocer el comunicado del Ayuntamiento:

Con el objetivo de embellecer la ciudad, eliminando anuncios publicitarios de lugares prohibidos, el 26 Ayuntamiento inició el retiro de contaminación visual en la vía pública y en espacios peatonales.

Desde temprana hora de este domingo 05 de enero, personal de diferentes dependencias municipales, trabajaron coordinados para recorrer la zona centro, así como las principales vialidades de la ciudad para retirar todo anuncio publicitario que obstruye los espacios peatonales y los ubicados en lugares prohibidos por el Reglamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal.

Los inspectores, recorrieron las principales vialidades, entrevistándose con los dueños de los diferentes negocios que tuvieran anuncios publicitarios en espacios prohibidos, solicitándoles sean retirados, y en los negocios cerrados aun, se retiraba la publicidad, levantando un registro para que los propietarios puedan recogerlo directamente en el Ayuntamiento.

El Municipio explicó que la finalidad de estas acciones, es embellecer la ciudad, limpiándola de la contaminación visual y de los anuncios que obstruyen los espacios peatonales como las banquetas del primer cuadro comercial.

Dijo que actualmente se realizan obras de pavimento en diferentes zonas de la ciudad, se construyen banquetas en vialidades principales que no tienen, hay un programa de barrido de calles a través del Empleo Temporal de Obras Públicas.

Todo esto tiene la finalidad de mejorar la imagen urbana, por lo que ahora se emprenden acciones para retirar los anuncios publicitarios en espacios prohibidos y que provocan contaminación visual, además de los que obstruyen la movilidad peatonal.

Adelantó que este tipo de acciones se continuarán realizando para darle a San Luis una nueva cara, limpia y ordenada, que además de mejorar la imagen urbana da seguridad al peatón.

Agregó que se cuidará para que los anuncios retirados en espacios prohibidos, no sean colocados nuevamente, por lo que pidió a los comerciantes su apoyo para mantener limpios, libres de contaminación visual y obstrucción del tránsito seguro de los peatones.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario