viernes, 3 de enero de 2014

Claman por ayuda personas con parálisis cerebral

También desean construir un edificio especial para su atención.
Redacción

Funcionarios locales asistieron a la sesión ordinaria de la asociación civil Familias Unidas con Hijos con Parálisis Cerebral (Fupace), donde escucharon diversas necesidades apremiantes de estas personas y que es urgente que atienda la sociedad sanluisina.

La junta fue realizada en un domicilio particular utilizado como centro de reunión, ubicado en avenida Miguel Hidalgo y calle 34.

Los servidores públicos realizaron la visita tras ser invitados por parte de los directivos de la noble agrupación presidida por Gloria Esthela Esquivel, la cual integran alrededor de 20 familias, debidamente organizadas.

Escucharon inquietudes de miembros de Fupace, comprometiéndose a encausar las gestiones para encontrar alternativas de apoyo que permitan mejores condiciones de vida a los más de 20 jóvenes mayores de 18 años de edad, que soportan dicho padecimiento y que son resguardados por la agrupación, recién formada.

La presidenta de Fupace, Gloria Esthela Esquivel, destacó dentro de las necesidades prioritarias, la falta de una estancia donde otorgar la atención que requieren sus hijos, donde puedan recrearse, y llevar a cabo sus respectivas terapias para desarrollar su intelecto.

Ya se tiene un proyecto por parte de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales que consiste en habilitar un espacio dentro de la estructura de la Unidad Básica de Rehabilitación, UBR, de avenida Torreón y calle 31.

En ese sentido, la dirigente de la organización resaltó también la urgente necesidad de incrementar espacios adecuados, tanto en la vialidad como en instituciones públicas y de Gobierno que les facilite su desplazamiento con la utilización de sillas de ruedas.

Comentó que debido a la falta de accesos para personas con capacidades diferentes, los familiares que los asisten, se topan cada vez con mayores dificultades para poder desplazarlos de un lugar a otro.

"Eso es muy importante para nosotros, porque muchas de las veces los padres de hijos con ese tipo de padecimientos, nos vemos obligados a caminar tramos muy prolongados por la falta de rampas, nuestros hijos ya son adultos y la mayoría de nosotros ya estamos avanzados en edad, ya no tenemos la misma fuerza, por lo que cada vez nos cuesta más trabajo impulsarlos, por eso es urgente lograr mejores espacios que facilite la vida tanto a ellos como a nosotros``, puntualizó la señora Gloria.

Cuando menos se acordó construir mecanismos en las instalaciones gubernamentales del primer cuadro, lo cual incluye la construcción de un mecanismo, que sirva de elevador para el acceso a la segunda planta del Municipio.

elinformante

No hay comentarios:

Publicar un comentario